El Gobierno ‘echa una mano’ a Campofrío para evitar el despido de los trabajadores de Burgos

Empresa

El Gobierno ‘echa una mano’ a Campofrío para evitar el despido de los trabajadores de Burgos

Campofrío

Soraya Saénz de Santamaría ha reconocido conversaciones con la Junta de Castilla y León así como con los ministerios de Economía, Industria, Empleo y Agricultura para que la empresa disponga de una o dos plantas en Burgos. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha explicado este viernes que está trabajando de forma conjunta con Campofrío, con la Junta de Castilla y León, así como con los ministerios de Economía, Industria, Empleo y Agricultura para que la empresa disponga de una o dos plantas en Burgos que le permitan mantener los empleos tras el incendio que destruyó la central hace unos meses.

“Creo que vamos a conseguir que esa empresa esencial para Burgos y la zona pueda volver a disponer de una o dos plantas, mantener los puestos de trabajo, y que los trabajadores no se vean perjudicados”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha incidido en que ha mantenido reuniones con la Junta de Castilla y León, responsables de Campofrío y con diferentes departamentos ministeriales «para trabajar en distintas líneas, siendo la más urgente, la de empleo que se ha aprobado hoy».

En concreto, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto que regula el Programa de Activación para el Empleo, por el que las empresas que, como en el caso de la central incendiada de Campofrío en Burgos, se vean obligadas a suspender contratos o jornadas por razones de fuerza mayor y que tengan comprometidos planes de reinversión y de mantenimiento del empleo, se verán exoneradas en el 100% del pago de sus cuotas sociales.

Más información