Banco Popular repite liderazgo en préstamos ICO por tercer año consecutivo

Finanzas

Banco Popular repite liderazgo en préstamos ICO por tercer año consecutivo

Sucursal del Banco Popular

La entidad que preside Ángel Ron cuenta con una cuota de mercado del 17,1% en el segmento de pymes y autónomos. Banco Popular se ha situado por tercer año consecutivo como líder indiscutible en la concesión de préstamos ICO. En total, la entidad presidida por Ángel Ron ha concedido créditos por un total de 4.500 millones de euros, cifra que representa una cuota del 20,9% sobre el total de este tipo de financiación.

Además, con respecto al pasado ejercicio 2013, el incremento es de 1.415 millones de euros, lo que equivale a un 45% más. El Popular señala además que si ha conseguido reafirmar su liderazgo es por “su voluntad de apoyo total a las pymes” puesto que cuenta con un modelo de negocio está “completamente orientado a empresas desde hace décadas”.

La práctica totalidad de estos préstamos se llevan a cabo mediante las líneas empresas y emprendedores y las líneas de apoyo a la internacionalización. Así se entiende que la entidad se haya alzado también como líder en cuota de mercado en pequeña y mediana empresa, con un 17,1% de protagonismo en este segmento.

En lo que se refiere a la evolución total de la contratación del crédito a pymes, hasta el pasado mes de septiembre, se alcanzaba una cifra de 7.809 millones de euros. Un montante que supera en un 10,2% el alcanzado a igual altura del ejercicio pasado. Además, el Popular cuenta con una cartera de clientes de más de un millón de pymes, autónomos y comercios, de los 50.642 han sido nuevos en estos nueve primeros meses del año.

Más información