El Santander, ‘Banco del Año’ en Europa Occidental para The Banker

Finanzas

El Santander, ‘Banco del Año’ en Europa Occidental para The Banker

Sucursal del Banco Santander

The Banker destaca que Santander ha obtenido “fuertes mejoras en la rentabilidad” a pesar de la situación económica en Europa, que ahora “empieza ahora a ver la luz al final del túnel”. Banco Santander ha sido elegido Banco del Año en Europa Occidental por la revista The Banker, una distinción que la entidad también recibió el pasado julio de la revista Euromoney.

Los premios de ambas publicaciones, líderes mundiales en información de banca y finanzas internacionales, llegan en un año simbólico para la banca europea, en el que se ha puesto en marcha el mecanismo único de supervisión tras la evaluación integral al sector, destaca la entidad que preside Ana Botín.

The Banker destaca que Santander ha obtenido “fuertes mejoras en la rentabilidad” a pesar de la situación económica en Europa, que ahora “empieza ahora a ver la luz al final del túnel”. La publicación pone de relieve también el core capital del banco a final del 2013, del 10,4%, cifra que se mantendría en niveles muy por encima de lo exigido en los distintos escenarios de las pruebas de resistencia del Banco Central Europea.

Santander también ha sido elegido como Banco del Año en España y Portugal. The Banker explica la entidad fue el “claro ganador” en España gracias a una combinación de “estrategia clara, sólidos fundamentos, compromiso con la innovación y una reestructuración organizativa importante para racionalizar sus actividades”.

Más información