Podemos aboga por que un “instituto de conciliación” decida sobre el impago, rebaja o prórroga de las hipotecas

Podemos

Podemos aboga por que un “instituto de conciliación” decida sobre el impago, rebaja o prórroga de las hipotecas

Equipo de Podemos

La formación pretende disminuir la carga hipotecaria de las familias que, a su juicio, “se ha producido como consecuencia del poder asimétrico de las entidades financieras”. El ‘Proyecto Económico’ presentado por Podemos propone la creación de una “institución de conciliación”, en la que deudores, acreedores y administración establezcan condiciones para “la moratoria, reestructuración o quita de la deuda familiar” en condiciones que proporcionen “la mayor estabilidad posible al sistema y restituya el daño recibido por las familias en años anteriores”.

Mediante esta institución, el partido que lidera Pablo Iglesias considera que se disminuirá la carga hipotecaria de las familias que, a su juicio, “en gran parte se ha producido como consecuencia del poder asimétrico de las entidades financieras”.

Podemos explica la necesidad de crear estas medidas en el hecho de que las familias españolas “se enfrentan a costes bastante más elevados” que las del resto de Europa, por lo que “es imprescindible una política específica dirigida a eliminar esta sobrecarga, casi siempre procedente de la falta de competencia, del enorme poder político de las empresas o de privilegios normativos”.

Más información