Sacyr recurre a la dación en pago para cancelar la deuda de Vallehermoso con el ‘banco malo’

Finanzas

Sacyr recurre a la dación en pago para cancelar la deuda de Vallehermoso con el ‘banco malo’

Sede de Sacyr Vallehermoso

Sacyr ha formalizado la venta a Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de un bloque de activos inmobiliarios de Vallehermoso División Promoción (VdP) consistentes en suelos y obra en curso, por un total de 409 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta venta supone la extinción de la deuda asociada de Vallehermoso al conocido como ‘banco malo’. Según publica Idealista News, que cita fuentes financieras, parte de esta transmisión ha podido realizarse a través de una dación en pago.

Sacyr ha comunicado al regulador que tras esta operación de venta a la Sareb y durante el presente ejercicio, Vallehermoso ha reducido su deuda con entidades financieras en 549 millones de euros.

Sacyr desconsolidó de sus cuentas y clasificó como “disponible para la venta” a Vallehermoso en octubre de 2013, con el fin de abandonar el negocio de promoción y venta de viviendas. El grupo emprendió entonces negociaciones con los bancos acreedores de la inmobiliaria para ir liquidando ordenadamente los activos con que cuenta.

Más información