FCC aprueba su ampliación de capital por 1.000 millones de euros

Finanzas

FCC aprueba su ampliación de capital por 1.000 millones de euros

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

Con los fondos obtenidos en la ampliación de capital, la constructora amortizará una parte del llamado tramo B de deuda por valor de 1.390 millones de euros. Los accionistas de FCC han dado este jueves su visto bueno a la propuesta de ampliación de capital por 1.000 millones de euros en la Junta General Extraordinaria celebrada en Barcelona. Los objetivos de esta ampliación son, según explica la constructora en su comunicado, “fortalecer los fondos propios, reducir el endeudamiento y mejorar la cuenta de resultados”.

En su intervención ante los accionistas, la presidenta de FCC, Esther Koplowitz, dijo que el objetivo estratégico de la compañía es “crear valor para los accionistas con el reto de que el grupo sea más rentable, sólido y eficiente”.

Por su parte el vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar, aseguró que esta operación hace de FCC “un proyecto empresarial atractivo para inversores nacionales e internacionales”. El primer ejecutivo de FCC describió el grupo resultante como “saneado, con una cartera sólida y en crecimiento, concentrado en los negocios de mayor valor, con un equipo gestor comprometido con los resultados y con todos los accionistas, en un proceso de transformación que pone en valor la historia del Grupo y con un precio atractivo de la acción”.

Con los fondos obtenidos en la ampliación de capital, FCC amortizará una parte del llamado tramo B de deuda por valor de 1.390 millones de euros, que devenga un tipo de interés creciente desde el 11% hasta el 16% y convertible en acciones al final del periodo de 5 años de duración en caso de no ser pagada o refinanciada (conocido en el argot financiero en inglés como PIK).

Más información