BBVA no tendrá hasta principios de 2015 la “foto final” sobre el ajuste de personal de CatalunyaCaixa

Los ERE de la banca

BBVA no tendrá hasta principios de 2015 la “foto final” sobre el ajuste de personal de CatalunyaCaixa

    Ángel Cano, consejero delegado de BBVA

    El consejero delegado de BBVA considera que «hay espacio de entendimiento» entre el Gobierno y la Generalitat en el proceso independentista. BBVA todavía no sabe qué ajuste de costes -y plantilla- deberá realizar debido a la adquisición de CatalunyaCaixa, según ha explicado hoy el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano. Ya que aún “no se han acabado las negociaciones con Bruselas”. Según ha señalado durante la presentación de los resultados, al menos hasta mediados de enero “no habrá foto final” del proceso.

    Cano ha quitado hierro además al movimiento independentista en Cataluña, ya que a su juicio “hay espacio para el entendimiento”. En ese sentido, a pesar de las cuestiones políticas, ha apuntado que normalmente “son las cuestiones económicas las que acaban prevaleciendo”. El consejero delegado ha destacado asimismo la “absoluta normalidad” que se está viviendo en las oficinas de la región, tanto de BBVA como de CatalunyaCaixa, en las que incluso se están recuperando antiguos clientes que habían abandonado la entidad con el rescate.

    Sobre la posibilidad de eliminar la marca CatalunyaCaixa una vez que se cierre el proceso de compra, Cano ha aclarado que “no tomaremos una decisión al menos antes de los próximos 12 meses”.

    Tal y como ya ha señalado ElBoletin.com, los sindicatos de CatalunyaCaixa ya han advertido de que no tolerarán que se realice otro ERE en la entidad catalana tras el que se cerrará este mismo mes de diciembre.

    Más información