eDreams se hunde un 59% en Bolsa: Iberia y BA dejan de vender sus billetes en la agencia de viajes

Aerolíneas

eDreams se hunde un 59% en Bolsa: Iberia y BA dejan de vender sus billetes en la agencia de viajes

Logotipo de e-Dreams

Las aerolíneas de IAG retiran sus tarifas por no informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización de la agencia de viajes eDreams, después de que sufriera un desplome del 59% en Bolsa, hasta los 1,02 euros por acción. La caída ha comenzado justo después de que, a primera hora de la tarde, Iberia y su socia en IAG British Airways anunciaran la retirada de sus tarifas de las páginas web de eDreams en España, Opodo en Francia y edreams.com, con efectividad inmediata, por el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el proceso de reserva.

Según explicaron ambas compañías en un comunicado, la decisión se ha tomado tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran «con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor».

Los billetes adquiridos hasta ahora en edreams España, Opodo Francia y edreams.com para volar con las compañías del grupo tienen «plena validez», informaron ambas aerolíneas del grupo IAG, que indicaron que Odigeo podrá seguir prestando servicios relacionados con esos billetes.

Iberia y British Airways confían en que las webs del grupo Odigeo, con el que siguen negociando, cumplan con sus obligaciones «lo antes posible» para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas.

«Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia», ha afirmado el director de Ventas de Iberia y BA en España, Víctor Moneo.

Los usuarios podrán seguir adquiriendo billetes de Iberia y British Airways en Iberia.com, ba.com, call centers, otras agencias online y agencias tradicionales.

Más información