Coca-Cola asciende a Marcos de Quinto en la antesala de la resolución judicial del ERE

Empresas

Coca-Cola asciende a Marcos de Quinto en la antesala de la resolución judicial del ERE

Almacén de Coca-Cola

El presidente de Coca-Cola Iberia se convertirá en responsable de marketing a escala mundial del grupo a partir del 1 de enero. The Coca-Cola Company ha anunciado hoy el nombramiento de Marcos de Quinto como ‘chief marketing officer’ de la compañía, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi y que, tras más de siete años en el cargo, ha anunciado que se jubilará y dejará la compañía a finales del mes de febrero de 2015. En la actualidad, De Quinto es el presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

El nombramiento será efectivo el próximo 1 de enero de 2015. En los próximos meses, Marcos de Quinto y Joe Tripodi trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada. La empresa no ha indicado quién sustituirá a De Quinto en España.

Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a su cargo actual en el año 2000, pero con anterioridad había ocupado diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Este nombramiento se produce cuando falta apenas un mes para que Coca-Cola Iberian Partners, CCOO, UGT y CSIF conozcan la resolución judicial sobre la ejecución provisional del ERE del embotellador único de Coca-Cola en España. La empresa y los sindicatos han sido citados en la Audiencia Nacional el próximo 17 de noviembre.

Más información