Liberbank desmantela el edificio central de Caja Extremadura en Plasencia

Cajas de Ahorros

Liberbank desmantela el edificio central de Caja Extremadura en Plasencia

Sucursal de Liberbank

De los 80 empleados que había en este edificio ya solo quedan 25, denuncia UPyD. UPyD ha denunciado que Liberbank está dejando vacío el edificio central de Caja Extremadura en Plasencia con la intención de venderlo. José Francisco Sigüenza, coordinador de la formación en Extremadura, destaca que de los 80 empleados que había en este edificio ya solo quedan 25.

El banco que preside Manuel Menéndez ya desmanteló hace unos meses el servicio de consultoría y análisis a Caja Extremadura, con la pérdida de 40 empleos que se trasladaron a Cáceres. Los próximos pasos serán cerrar el edificio de la avenida Alfonso VIII que acogía el centro de trabajo INSA en Plasencia y vender completamente el Hotel Alfonso VIII, en propiedad de la caja extremeña, destaca la formación magenta.

UPyD destaca que en 2012 ya destapó la votación que se realizó por el consejo de dirección de Caja Extremadura para aceptar la capitalización y despidos por parte de Liberbank en la caja. Ese consejo, que estaba copado por cargos políticos de PP y PSOE y por el sindicato CCOO, señala la formación, aprobó los despidos y capitalización con 12 votos a favor y seis en contra.

Más información