La comparecencia de Draghi y los datos de paro se reparten el interés de la jornada

Agenda financiera

La comparecencia de Draghi y los datos de paro se reparten el interés de la jornada

Agenda financiera

El principal foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará en esta ocasión en Nápoles. El principal foco de atención será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará en esta ocasión en Nápoles. Tras esta reunión, el presidente de la institución, Mario Draghi, comparecerá en rueda de prensa y dará nuevos detalles sobre los programas de estímulo adelantados.

Mientras, en España las miradas de los inversores se dirigirán a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de septiembre que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. Además, el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. En el apartado empresarial, Ebro Foods pagará un dividendo de 0,125 euros por acción. En EEUU los pedidos de fábrica de agosto dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

España

09.00h. El Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación y paro registrado del mes de septiembre. Previsión (31.300); Dato previo (8.070).

09:00h. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía.

El Tesoro Público realizará su primera subasta de bono y obligaciones de octubre.

Ebro Foods pagará un dividendo de 0,125 euros por acción.

Zona del euro

11:00h. Eurostat publicará los precios de producción industrial de agosto de la zona del euro. Previsión (-0,2%); Dato previo (-0,1%).

13:45h. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) anunciará sus decisiones de política monetaria tras su reunión en Nápoles. Previsión (0,05%); Dato previo (0,05%).

14:30h. El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas por la institución.

Reino Unido

10:30h. Se conocerá el PMI de construcción de septiembre. Previsión ( 63,5); Dato previo (64,0).

EEUU

13:30h. Se publicará el informe Challenger de despidos de septiembre.

14:30h. El Departamento de Trabajo publicará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Previsión (297.000); Dato previo (293.000).

15:45h. Se conocerá el índice ISM de Nueva York de septiembre. Dato precio (57,1).

16:00h. Se conocerán los pedidos de fábrica de agosto. Previsión (-9,3%); Dato previo (10,5%).

16:30h. Se conocerán las reservas semanales de gas natural.

22:30h. Se conocerán las cifras semanales de masa monetaria.

Constellation Brands publicará sus resultados trimestrales.

McCormick presentará sus cuentas trimestrales.

Australia

03:30h. Se conocerá la balanza comercial de agosto. Previsión (-700.000 millones); Dato previo (-1.359 millones).

03:30h. Se publicarán las cifras de casas nuevas y permisos de construcción de agosto. Previsión (1,0%); Dato previo (2,5%).

China

La Bolsa de Hong Kong continuará cerrada por festivo.

Más información