El FROB esperará hasta después de los test de estrés para volver a vender Bankia

Sector Financiero

El FROB esperará hasta después de los test de estrés para volver a vender Bankia

Sede de Bankia

La última colocación de Bankia se hizo a 1,51 euros por acción, por encima del precio al que se encuentran actualmente los títulos. El inicio de octubre trae nuevos rumores de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prepara una nueva colocación de acciones de Bankia, aunque las acciones del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se encuentran por debajo de los 1,51 euros a los que se realizó la última venta.

Según publica Expansión, el FROB, que controla un 60,9% de la entidad, podría vender acciones de Bankia junto con un convertible. En concreto, la estructura que se estaría analizando es la venta de un 6% de las acciones de la compañía junto con un convertible por unos 500 millones de euros. El objetivo sería dar entrada a inversores especializados en convertibles y por otra parte proporcionar una nueva referencia de precio más elevada. La operación podría cerrarse a mediados de octubre.

Sin embargo, los analistas de Banco Sabadell señalan en un informe que “no esperamos nuevas ventas de la acción hasta que rebase el precio de la anterior colocación, y en todo caso situaríamos las desinversiones tras la publicación de los stress tests”. La última colocación de Bankia se hizo a 1,51 euros por acción, por encima del precio al que se encuentran actualmente los títulos.

No es la primera vez que los analistas recomiendan al FROB no tener demasiada prisa en desprenderse de Bankia. El pasado mes de septiembre los expertos de Bankinter ya señalaron en otro informe que “el apetito inversor hacia el sector bancos aumentará cuando se conozcan los resultados del ‘AQR’ y el ‘stress-test’ del BCE, previstos para mediados/finales de octubre, por lo que una colocación posterior a dicha fecha se realizaría, desde nuestro punto de vista, en mejores condiciones de precio”.

Las acciones de Bankia subían un 0,81% durante la mañana hasta alcanzar los 1,49 euros, por debajo de los 1,51 euros a los que se realizó la última colocación. Entonces, se colocó un 7,5% del capital por 1.304 millones.

Más información