El Popular se anota 400 millones de plusvalías con la venta del 51% de su negocio de tarjetas

Sector Financiero

El Popular se anota 400 millones de plusvalías con la venta del 51% de su negocio de tarjetas

Sucursal del Banco Popular

La operación supone una plusvalía para el banco que preside Ángel Ron de algo más de 400 millones de euros. Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el día de ayer procedió a la firma con Värde Partners de los términos definitivos para la venta a esta entidad del 51% de Bancopopular-e, sociedad titular de la totalidad del negocio de emisión de tarjetas del grupo Banco Popular.

La operación, a falta de los ajustes que pueden producirse hasta el momento del cierre de la misma, supone una plusvalía para el banco que preside Ángel Ron de algo más de 400 millones de euros.

Los indicados acuerdos están condicionados a la obtención de las pertinentes autorizaciones administrativas. Una vez obtenidas, el cierre total de la operación se comunicará al mercado oportunamente.

No es la primera vez que el Popular alcanza un acuerdo con Värde Partners. A finales del año pasado ya comunicó la venta de su negocio inmobiliario a las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson, operación que le reportó unas plusvalías de 710 millones de euros.

Más información