Telefónica se adjudica más espectro de red 4G en Brasil

Telecomunicaciones

Telefónica se adjudica más espectro de red 4G en Brasil

Logotipo de Telefónica

La gigante española sigue apostando con fuerza por el mercado brasileño. Con esta adjudicación reafirma su posición líder en el 4G del país. Telefónica Vivo, la filial del grupo de telecomunicaciones español en Brasil, se ha hecho con un nuevo lote de red para extender la tecnología móvil 4G por el país. La adjudicación contempla además el uso de la frecuencia 10+10 MHz en todo el territorio nacional, ha informado la compañía.

La filial brasileña de Telefónica se ha hecho con este lote de 700 MHz en una subasta organizada por el Anatel, el organismo regulador de las telecomunicaciones en el país latinoamericano. Para ello ha desembolsado un total de 1.927,96 millones de reales, cifra que se corresponde con unos 622 millones de euros a razón del cambio actual del mercado de divisas.

El presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, ha señalado que esta adquisición alcanza para la compañía su objetivo de garantizar el espectro necesario para la expansión del servicio 4G a medio y largo plazo. Un movimiento con el que se responde “a la creciente demanda de acceso móvil a Internet en alta velocidad” que atraviesa Brasil. Valente ha subrayado además que la participación en esta subasta “refuerza el compromiso a largo plazo” que la gigante española mantiene con el país desde que desembarcó en él por el año 1998.

Actualmente, Telefónica Vivo alcanza una cuota de mercado del 39,09% en el 4G brasileño, por lo que se sitúa como líder por delante de todas sus rivales. Cuenta ya con 1,4 millones de clientes repartidos en 99 ciudades en las que viven 70 millones de personas. En la tecnología anterior, la 3G, la marca de la española también es líder en cobertura con servicio para el 87% de la población brasileña.

Más información