El dividendo de IAG, cada vez más cerca: la prensa británica espera un anuncio en noviembre

Aerolíneas

El dividendo de IAG, cada vez más cerca: la prensa británica espera un anuncio en noviembre

Antonio Vázquez, presidente de IAG

El holdign podría anunciar el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con su Día del Inversor, el reparto del primer dividendo desde su creación. International Airlines Group (IAG) podría anunciar el próximo mes el reparto del primer dividendo desde su creación en 2011, tras la fusión de Iberia con British Airways.

Según asegura el diario británico The Telegraph, se espera que el gigante de las compañía aéreas, formado también por Bmi y Vueling, anuncie la hoja de ruta para comenzar a retribuir a los accionistas el 7 de noviembre, coincidiendo con su Día del Inversor.

Los analistas esperan que los accionistas reciban el primer pago a finales del ejercicio 2015 después de que la compañía entrara en beneficios en el primer semestre tras la reestructuración de Iberia. En agosto, la compañía anunció que en el primer semestre registró un beneficio neto de 96 millones de euros frente a ‘números rojos’ de 503 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

IAG ha dicho en varias ocasiones que tiene intención de pagar dividendos y el mercado lleva ya varios años esperando un anuncio en este sentido. Los analistas de Banco Sabadell esperan que el holding retribuya a sus accionistas una vez que alcance un nivel de apalancamiento “claramente inferior” al 50%, algo que ocurrirá, según sus cálculos, el año que viene.

“En cuanto a la cuantía y a partir de la política de dividendos vista en el pasado, pensamos que podríamos ver un pay-out del 20/25%”, que podría traducirse en un dividendo por acción del 0,11-0,14 euros y una rentabilidad de entre el 2,4 y el 3%.

Más información