El Popular y el BEI ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes

Crédito

El Popular y el BEI ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes

Sucursal del Banco Popular

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambos, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones. El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han firmado hoy en Madrid un acuerdo mediante el cual, ponen 250 millones de euros a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo asciende a 500 millones.

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones de euros. Durante este año, ambas entidades han firmado ya dos nuevos acuerdos. Uno de ellos, por importe de 50 millones, destinado a la financiación de proyectos empresariales realizados por pymes en los sectores agrario y agroindustrial.

El otro acuerdo firmado en 2014, por importe de 75 millones, está destinado a la financiación de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización (“MIDCAPS”) que acometan proyectos tecnológicos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Popular de incrementar un 10% el crédito a empresas en 2014. Para ello, cuenta además con la Línea Crecimiento Pymes (4.125 millones de euros), la Línea Crecimiento Autónomos y Comercios (2.000 millones) y Línea Emprendedores (50 millones).

Más información