Representantes de la política y empresarios despiden a Isidoro Álvarez

Isidoro Álvarez

Representantes de la política y empresarios despiden a Isidoro Álvarez

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés (1989-2014)

El presidente de Telefónica, César Alierta y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entre los que se han acercado a la capilla ardiente. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha lamentado este lunes la muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, una “gran pérdida” de quien “ha sido un modelo para el mundo empresarial”.

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Efe a la salida de la capilla ardiente, Alierta ha destacado lo que Isidoro “ha hecho por las familias, por El Corte Inglés, por los empleados y por España”. El presidente de Telefónica también ha subrayado que el directivo era una persona muy “sencilla” y muy “normal”.

Alierta ha abandonado la capilla ardiente acompañado del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tras permanecer diez minutos dentro. Este lunes por la mañana también han acudido a la capilla ardiente la infanta Elena y los exministros Rodrigo Rato y Carlos Solchaga, entre muchas otras personalidades.

Entre los que se acercaron ya ayer se encontró la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que acudió acompañada de su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar. Botella anunció que propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que “un lugar público” lleve el nombre del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

También ayer, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, trasladó el pésame del Gobierno a la familia de Álvarez y expresó el “profundo dolor” que sentía por la muerte del empresario. El ministro destacó que el presidente de El Corte Inglés fue una de las personas que “mejor ha contribuido a la creación de riqueza y de empleo” en España, además de indicar que era “un hombre comprometido con su empresa y con sus trabajadores”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la familia en el que destaca la figura de Isidoro Álvarez como “icono de la credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores”.

Rajoy ha enviado su “más sentido pésame” por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, “uno de los más veteranos y destacados representantes del empresariado español y uno de los grandes expertos en distribución comercial”.

Más información