Bruselas confía a la CNMC la decisión final sobre la compra de Canal + por Telefónica

Telecomunicaciones

Bruselas confía a la CNMC la decisión final sobre la compra de Canal + por Telefónica

El anuncio lo ha hecho el presidente de la CNM José María Marín Quemada en un encuentro de Ametic. La Comisión Europea ha aprobado el reenvío a España del análisis de la adquisición de Canal + por parte de Telefónica. Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

En concreto, Quemada ha asegurado en su discurso durante en 28 Encuentro de Telecomunicaciones organizado por Ametic que “en las operaciones de concentración la CNMC cuenta con tres opciones: autorizarlas, subordinarlas a compromisos o condiciones o prohibirlas”.

De este modo, Telefónica ha conseguido que su petición de finales de julio a Bruselas en la que pedía que la situación se analizase en España se haya cumplido. A principios de julio, la compañía presidida por César Alierta había llegado a un acuerdo con Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal + por 295 millones de euros y unos variables de hasta 70 millones de euros adicionales.

Más información