Vivendi se decanta por Telefónica para negociar en exclusiva la venta de GVT

Telecomunicaciones

Vivendi se decanta por Telefónica para negociar en exclusiva la venta de GVT

    Logotipo de Telefónica

    El grupo francés da la espalda a la oferta de 7.000 millones de euros de Telecom Italia y seguirá analizando la propuesta de la operadora española. El grupo de telecomunicaciones de origen francés Vivendi ya ha elegido entre las ofertas propuestas por Telefónica y Telecom Italia para la compra de su filial brasileña GVT. La compañía ha anunciado que abre negociaciones exclusivas con la operadora española, que había aumentado su oferta en más de un 11% ante el empuje de la italiana.

    Vivendi se decanta por la empresa dirigida por César Alierta por el precio más elevado de la propuesta, que alcanza los 7.450 millones de euros después de que Telefónica subiera hoy su puja en 750 millones de euros. Este incremento respondía a la oferta de 7.000 millones de euros presentada ayer por Telecom Italia.

    “El precio propuesto por Telefónica se considera particularmente atractivo, ya que supone una plusvalía de más de 3.000 millones de euros«, ha explicado Vivendi en un comunicado, después de que el consejo de la compañía se reuniera este jueves para analizar las dos propuestas.

    Además, la decisión se ha tomado teniendo también en cuenta «la estrategia del grupo y el mejor interés de los accionistas», aseguran desde Vivendi, que someterá la oferta de Telefónica a las instancias de representación de su personal, con el procedimiento de información y consulta.

    La propuesta de la ‘teleco’ española incluye el pago en efectivo de 4.663 millones de euros (un 63% del total), más la entrega en acciones del 12% del capital social de la nueva sociedad resultante de la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

    Además, Telefónica le ofrece a Vivendi una buena posición en Telecom Italia, en la que participa. Le da al grupo francés la posibilidad de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de la operadora italiana, lo que representa una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias que el grupo francés recibiría de la sociedad resultante de la fusión de las filiales brasileñas de Telefónica y Vivendi.

    Pero la oferta de la española expira mañana, a no ser que ambas partes decidan ampliar el proceso de negociación, lo que obliga a una rápida decisión.

    La compañía de César Alierta tiene gran interés en sumar a su grupo a GVT, pues reforzaría así su presencia en Brasil, su mercado más relevante después de España.

    Más información