Preferentistas de Abanca alertan: ojo a posibles engaños, es mejor llegar a un acuerdo con el banco

Preferentes

Preferentistas de Abanca alertan: ojo a posibles engaños, es mejor llegar a un acuerdo con el banco

Sucursal de Abanca

Los afectados por las preferentes de Galicia valoran positivamente que se mantengan hasta finales de año los juzgados de refuerzo. La Plataforma de Afectados de Preferentes y Subordinadas de A Coruña y Comarca ha valorado positivamente la ampliación del tiempo del juzgado de refuerzo para los casos de preferentes que acordó este viernes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según señalan los afectados en un comunicado, es necesario que se mantengan estos juzgados, ya que hay todavía muchos antiguos preferentistas que no han solucionado su problema y que siguen esperando los juicios o siguen demandando, no sólo de las antiguas cajas gallegas sino también de otras entidades.

No obstante, la plataforma avisa de que siguen resolviéndose casos de afectados de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova (ahora Abanca), “llegando a cuerdos con el banco y sin tener que acudir al juzgado”.

En ese sentido, hacen un “llamamiento a que todos los afectados presionen en el banco para que se les resuelva la situación”, así como “a que los abogados no les engañen diciendo que es mejor acudir al juzgado”, ya que “la mayoría de los casos se resuelven mejor llegando a acuerdos prejudiciales o simplemente acuerdos aunque no hayan puesto demanda”.

Según señala la plataforma, “esto evita el pasar por otra incertidumbre de como será el resultado del juicio, si es verdad que perjudica a muchos abogados porque no reciben los mismos honorarios”.

La asociación recuerda que siempre ha velado “por las personas estafadas” y considera “que el perjuicio a su salud ante la espera y la incertidumbre de lo que pueda pasar en los juzgados es más importante que el ganar intereses y costas”. “Además nunca se sabe que cambios pueden producirse: cambio de titulares del juzgado, cierre del juzgado de refuerzo, apelaciones, etc.”, concluye.

Más información