CGT convoca una huelga en Barajas los días 29 y 31 de agosto

Aena

CGT convoca una huelga en Barajas los días 29 y 31 de agosto

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional están llamados a unirse a los paros. CGT-Aena ha convocado nuevos paros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para los días 29 y 31 de agosto contra la privatización, al no alcanzar una “vía dialogada” con Aena. Según recoge Europa Press, el sindicato vuelve a programar movilizaciones tras desconvocar la huelga prevista para los días 15 y 17 con el objetivo de iniciar negociaciones con los responsables del aeropuerto sobre el proceso de privatización del ente.

La formación ha asegurado que “no ha recibido ninguna respuesta” ni por parte del aeropuerto ni desde el Ministerio de Fomento a su propuesta de diálogo, por lo que ha perdido la esperanza de que “se pueda abrir una ronda de negociaciones”.

Al igual que la vez anterior, señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad operacional, adscritos tanto a Aena como a Enaire en Barajas están llamados a unirse a los paros, que se realizarán desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas del día 29 de agosto. El día 31, los paros serán durante la mañana entre las 07:00 y las 10:00 horas, y por la noche entre las 20:00 y las 24:00 horas.

Con la nueva huelga, CGT afirma mantener la coherencia en su “posición en defensa del servicio público aeroportuario, exigiendo unos aeropuertos públicos, seguros, social y económicamente sostenibles”, manteniendo su oposición por tanto al cambio de modelo de gestión.

Desde el sindicato consideran que la operación pone en “grave riesgo” el turismo, “sector estratégico de la economía” además de “repercutir negativamente” en la seguridad del transporte aéreo. Asimismo, critica que la operación podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento del empleo, sobre todo la de aquellos empleados con contrato temporal, que, bajo su criterio, deberían tener un contrato fijo, y reclaman el respeto al convenio colectivo.

Más información