Mejoras de rentabilidad en cuentas y depósitos en pleno agosto

Productos financieros

Mejoras de rentabilidad en cuentas y depósitos en pleno agosto

Billetes y monedas de euros

A pesar de la habitual atonía del mercado de productos financieros durante el mes de agosto, los ahorradores encuentran esta semana razones para sonreír en lo que se refiere a las cuentas remuneradas y los depósitos. A pesar de la habitual atonía del mercado de productos financieros durante el mes de agosto, los ahorradores encuentran esta semana razones para sonreír en lo que se refiere a las cuentas remuneradas y los depósitos. Openabank eleva la rentabilidad de su e-Cuenta, Laboral Kutxa mejora su Depósito Plazo Net y La Caixa estrena nuevos productos de ahorro.

Openbank, filial online de Banco Santander, ha decidido aumentar la rentabilidad de la e-Cuenta en 0,35 puntos porcentuales, con lo que pasa a rentar un 1,10% TAE siempre que el cliente domicilie la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 euros o que domicilie al menos tres recibos básicos. Si no se cumple esta vinculación con la entidad, la rentabilidad de la cuenta será de un 0,45% TAE. Por otra parte, la entidad ha disminuido el rendimiento de la Cuenta Más Open y de la Cuenta Junior hasta en 0,10 puntos porcentuales, pasando a ofrecer un 0,65% TAE y un 0,45% TAE, respectivamente.

Caja de Ingenieros sorteará tres pagas extra de igual importe a la nómina o pensión domiciliada por el cliente, con un máximo de hasta 3.000 euros. Para participar en la promoción es necesario domiciliar la nómina antes del 31 de diciembre de 2014. Los clientes que lo hayan hecho con anterioridad a la promoción también podrán participar en el sorteo.

Laboral Kutxa ha aumentado la rentabilidad del Depósito Plazo Net en 0,05 puntos porcentuales. Tras el cambio, el plazo a tres meses y el de un año pasan a ofrecer un interés del 0,80% TAE. Este producto se puede contratar a partir de 3.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento. Se podrán realizar cancelaciones totales o parciales, garantizándose que, de los intereses devengados, se aplicará un descuento máximo del 20%.

Bankinter ha decidido ampliar el plazo de contratación de su Depósito a 13 meses hasta el próximo 30 de septiembre. Este producto de ahorro ofrece una rentabilidad del 2,00% TAE si el cliente domicilia la nómina. En este caso, el importe mínimo de inversión será de 10.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento. Permite la cancelación anticipada, si bien al importe cancelado se le aplicará el 1% de interés nominal anual.

Por su parte, si el cliente no domicilia la nómina, el depósito pagará una rentabilidad del 1,30% TAE. En este caso la liquidación de intereses será mensual y el importe mínimo de inversión, 6.000 euros. En caso de cancelación anticipada, no habrá penalización a partir de los 366 días; si se cancela antes, al importe cancelado se le aplicará el 0,75% TAE.

La Caixa ha ampliado su cartera de productos de ahorro con un nuevo depósito a plazo fijo que ofrece las siguientes rentabilidades: A un plazo de entre uno y tres meses tiene el interés será del 0,10% TAE, a seis meses, del 0,15% TAE; ya un año, del 0,20% TAE. Estos plazos pueden contratarse con imposiciones mínimas de 1.000 euros, permiten la cancelación anticipada y se renuevan automáticamente salvo que el cliente indique lo contrario.

Más información