Rajoy revisará “al alza” la previsión de crecimiento y empleo, aunque aún no sabe cuánto

Rajoy revisará “al alza” la previsión de crecimiento y empleo, aunque aún no sabe cuánto

Oficina de Empleo

El presidente del Gobierno defiende que la recuperación económica “no es un espejismo”. “Es firme y cada vez más intensa”, asegura. Mariano Rajoy ha anunciado que “después de las vacaciones” el Gobierno revisará “de nuevo al alza sus previsiones de crecimiento y de empleo”. Eso sí, nada ha dicho de cuánto. “No lo tenemos decidido todavía”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de los primeros siete meses de este 2014.

Eso sí, en ningún momento superará el 1,5%, pero sí que se revisará al alza, ya que “el actual (del 1,2% del PIB) se ha quedado corto”, ha afirmado el presidente del Gobierno.

La cifra final no se conocerá hasta septiembre y, en concreto, con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene. Y es que, el dirigente popular ha señalado que “no debo arriesgarme” facilitando el dato exacto, pero “vamos a subirlo seguro”.

Esta decisión se debe la competitividad de la economía española que ha logrado, según Rajoy, que la recuperación sea “firme y cada vez más intensa”. “El crecimiento ha venido para quedarse”, ha llegado a asegurar el jefe del Ejecutivo en un discurso plagado de optimismo en el que ha recordado que hace sólo dos años la economía estaba al borde de la quiebra y España a punto de ser rescatada.

“No estamos ante un espejismo, ni un alarde de optimismo injustificado. Pisamos terreno sólido y esto lo confirma la OCDE, el FMI y otros organismos internacionales”, ha señalado el líder del PP insistiendo en este optimismo.

Asimismo, y antes de irse de vacaciones, Rajoy ha agradecido a los ciudadanos sus esfuerzos y se ha mostrado “consciente de que todavía hay muchos españoles que lo están pasando mal”, pero ha pedido calma, ya que “queda mucho por hacer, muchísimo, pero cada vez más cerca objetivo de devolver a los españoles bienestar y confianza que perdieron con la crisis”.

Más información