Mas tensa el pulso con Rajoy y renuncia a cumplir el objetivo de déficit

Cataluña

Mas tensa el pulso con Rajoy y renuncia a cumplir el objetivo de déficit

Mariano Rajoy y Artur Mas

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, reconoció ayer que Cataluña no llegará al 1%. “Pasaremos por encima”, afirmó. La Generalitat de Cataluña ha tensado aún más el pulso que mantiene con el Gobierno por temas como la consulta soberanista. Apenas un día después de la reunión de Artur Mas con Mariano Rajoy en La Moncloa, el consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, reconoció ayer que esta comunidad no cumplirá el objetivo de déficit fijado por el EJjecutivo.

“Este 2014 vamos haciendo y todo el mundo sabe que no llegaremos al 1% y que pasaremos por encima”, afirmó el responsable en materia económica de la Generalitat poco antes de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, según la agencia ACN.

Mas-Colell destacó que las condiciones necesarias para elaborar el presupuesto de esta región para 2015 pasan por mantener el gasto público del año pasado y restablecer la paga a los empleados públicos. Y es que la Generalitat no está dispuesta a hacer un presupuesto que reduzca el gasto en servicios públicos.

“Nuestro interés fundamental era tener alguna idea de cuáles serían nuestros ingresos para el año 2015 para poder atender los servicios públicos que administramos, de salud, educación y servicios sociales”, explicó, según Europa Press, al término del mencionado consejo celebrado en Madrid.

Más información