La APPA recurre ante el Tribunal Supremo la nueva normativa de las energías renovables

Energía

La APPA recurre ante el Tribunal Supremo la nueva normativa de las energías renovables

Edificio del Tribunal Supremo

La APPA interpone sendos recursos contra el Real Decreto sobre las renovables y el modelo de retribución ante el Tribunal Supremo. La Asociación de Empresas de Energías Renovables APPA ha interpuesto recursos ante el Tribunal Supremo contra las medidas que establecen el modelo de retribución para las energías renovables y el sistema de incentivos para estas.

El Ministerio de Energía, Industria y Turismo, según informa la asociación en una nota de prensa, ha desoído las alegaciones realizadas por la APPA. El comunicado sostiene la difícil situación que está pasando el sector renovable y que muchas instalaciones están al borde de la ruina. Además la APPA muestra la inseguridad jurídica al “definir políticas públicas basadas en la promoción de tecnologías emergentes, como son las energías renovables, y posteriormente alterar su retribución, al confiscar sorpresivamente sus ingresos vía impuestos, o eliminar sus incentivos reconocidos, no hace sino agravar la inestabilidad regulatoria y la inseguridad jurídica e incrementar el riesgo-país frente al exterior”.

La APPA sostiene que la reforma energética comporta un impacto negativo a este sector que era líder y que ha favorecido el crecimiento económico del país. También afirma que la reforma «mina definitivamente la confianza en la seguridad jurídica de la economía española y está provocando la huida de inversores internacionales, no sólo en el sector energético, sino también en otros sectores de potencial atractivo inversor».

El comunicado finaliza afirmando que “no tiene más remedio que recurrir a la vía judicial para defender los intereses de un sector, el de las energías renovables, que es el gran perjudicado de una reforma energética, que se ha hecho a espaldas de los afectados».

Más información