Cisma en CCOO por las negociaciones del ERE de Coca-Cola

Cisma en CCOO por las negociaciones del ERE de Coca-Cola

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

La sección sindical en la planta de Fuenlabrada anuncian que el secretario de la federación agroalimentaria ha dejado de representarles por reunirse con Pimentel a sus espaldas. El secretario de la federación agroalimentaria de CCOO, Jesús Villa Rodríguez, ha dejado de representar a los empleados de Coca-Cola en Fuenlabrada. La sección sindical de CCOO en esta fábrica le acusa de haberles excluido en la reunión celebrada hoy con Manuel Pimentel, en representación de la compañía.

En un comunicado conjunto, CCOO en Casbega (la antigua embotelladora de Coca-Cola en Madrid) y el campamento de trabajadores apostado a las puertas de la fábrica aseguran que Villa Rodríguez “deja de ser la persona autorizada para representar al campamento de Fuenlabrada y a los 232 despedidos forzosos». Aseguran que han perdido la confianza por la gestión y el desarrollo de los contactos que ha tenido con Pimentel, así como por “privar al campamento de Fuenlabrada de estar presente en la reunión”.

El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha detallado a Efe que ya no confían en Jesús Villar «por el contenido y por las formas», ya que «los pasos que ha dado Pimentel no van en relación con la ejecución de la sentencia, por lo que el secretario general de CCOO no tendría que sentarse a negociar con él».

«No hay nada que negociar con Pimentel que no sean pasos encaminados a la ejecución de la sentencia. Sabiendo que ésta es la postura del campamento, nos han privado de asistir a la reunión de hoy. Por ello, con independencia del contenido que la empresa oferte en la reunión, nosotros ya lo hemos rechazado, sin tener en cuenta lo que diga la representación estatal de CCOO», ha argumentado.

Juan Carlos Asenjo ha recordado que los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada llevan «siete meses luchando», y ha asegurado que van a seguir haciéndolo «hasta que la Audiencia Nacional dicte la ejecución de la sentencia».

El comunicado añade que sí reafirman su «total confianza» en el sindicato de CCOO a nivel confederal de Madrid y a nivel comarcal, así como en el gabinete jurídico que les representa, liderado por Enrique Lillo.

Más información