Sánchez insta a Rajoy a fijarse en Obama: “En EEUU las entidades rescatadas tienen que venderse por la misma cantidad”

Finanzas

Sánchez insta a Rajoy a fijarse en Obama: “En EEUU las entidades rescatadas tienen que venderse por la misma cantidad”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE critica la venta de Catalunya Banc por un precio muy inferior al que invirtió el Estado, es decir, dinero de los contribuyentes, para reflotar la entidad. Pedro Sánchez se ha mostrado muy crítico con la operación que ha llevado a cabo el Gobierno para vender Catalunya Banc. Tal y como ha recordado el secretario general del PSOE, tanto Mariano Rajoy como Luis de Guindos “dijeron que el rescate bancario no iba a costar nada a los ciudadanos, y ya hemos visto que no es verdad”, por lo que ha instado al Ejecutivo central que imite a Barack Obama y lo que hace EEUU en casos de rescate bancario.

“¿Cómo se vende por 1.000 millones un banco que costó a 12.000 millones?”, se ha preguntado el sucesor de Rubalcaba durante una entrevista en ‘El Programa del Verano’ de Telecinco, donde también se ha quejado de que “hay recursos económicos, pero siempre van a lo mismo, a rescatar empresas y no ciudadanos”.

Tal y como ha indicado Sánchez, Rajoy debería fijarse un poco más en EEUU, ya que en ese país si los contribuyentes rescatan una entidad, esta “se tiene que vender al menos por la misma cantidad”, todo lo contrario a lo que pasa en España. Y tras ello se ha mostrado de acuerdo en que en el caso de Catalunya Banc “responda por su gestión Narcís Serra -el socialista que fue presidente de la entidad-, en eso no tengo ningún problema”, ha dicho.

“La mejor forma es que rindan cuentas ante la justicia y el Parlamento. Es lo que le pido al presidente de España”, ha remarcado el líder del PSOE, que ha señalado que “más allá de esas responsabilidades, el Gobierno tiene que aclarar por qué las entidades rescatadas se venden por debajo del dinero invertido”.

Más información