El banco gana cuota de mercado en crédito tras conceder un 1,4% más durante la primera mitad del año

Finanzas

El banco gana cuota de mercado en crédito tras conceder un 1,4% más durante la primera mitad del año

Sucursal del Banco Popular

El saldo total de créditos a pymes del Banco Popular asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. El crédito a la clientela del Popular aumentó en 1.540 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,4% más, situando la cifra en 110.558 millones de euros, según ha anunciado hoy la entidad que preside Ángel Ron.

No obstante, en términos brutos el crédito bajó un 2,5%, por debajo del 6,56% de media del sector a mayo, si bien la entidad ha defendido que este retroceso se debió al progresivo desendeudamiento de la economía española, por el que las amortizaciones siguen siendo a´n superiores a las nuevas peticiones de crédito.

El saldo total de créditos a pymes asciende a 31.642 millones de euros, un aumento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento ha sido posible, señala el Popular, gracias a la disminución de la morosidad y al crecimiento de la inversión rentable.

Con esta cifras, Banco Popular logra aumentar su cuota de mercado en crédito hasta el 7,3%, desde el 7,1% de hace un año. En empresas, la cuota asciende hasta el 11%.

La ratio de mora del banco se situó al cierre de junio en el 13,97%, un retroceso de 31 puntos básicos respecto al primer trimestre. La cobertura sobre morosos subió hasta el 44%. Según ha defendido el consejero delegado, Francisco Gómez, si la condiciones económicas de España mejoran en lo que se refiere al PIB y la tasa de desempleo, a lo largo de 2015 o principios de 2016 podría haberse ya normalizado.

En lo que se refiere a los recursos captados, incluyendo depósitos, cuentas a la vista y pagarés, el incremento es de un 1,7% hasta los 86.611 millones de euros. El importe supone un incremento de un 3,6% respecto al mismo período del año anterior. Durante la primera mitad del año, el Popular captó 35.194 millones de clientes en pymes y autónomos.

Más información