La llegada del verano trae varios estrenos: cuentas, depósitos e hipotecas

Productos financieros

La llegada del verano trae varios estrenos: cuentas, depósitos e hipotecas

Sucursal bancaria

Con la llegada de agosto: Mare Nostrum, Caixa Geral y Bankinter han puesto en marcha nuevas cuentas, Deutsche Bank ha añadido a su cartera siete nuevos depósitos y Evo Banco pone en marcha nuevas hipotecas. En las últimas semanas las entidades financieras se han centrado en ajustar los tipos de algunos de sus productos tras las últimas medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo con la llegada de agosto algunos bancos han decidido sacar la artillería pesada: Mare Nostrum, Caixa Geral y Bankinter han puesto en marcha nuevas cuentas, Deutsche Bank ha añadido a su cartera siete nuevos depósitos y Evo Banco pone en marcha nuevas hipotecas.

Banco Mare Nostrum ha estrenado cuenta. La entidad ofrece a sus clientes a partir de ahora la nueva cuenta corriente Euroresidente, que permite domiciliar recibos, realizar ingresos y vincular tarjetas de crédito y débito. Cabe destacar que, si se contrata el Plan Compromiso, se estará exento del cobro de comisiones de administración y mantenimiento. Este plan consiste en cumplir alguno de estos requisitos: disponer de acciones de la entidad, ser cliente infantil o menor de 26 años, tener recursos con un importe igual o superior a 60.000 euros y domiciliar la nómina, pensión o desempleo y contratar dos productos de la entidad.

Banco Caixa Geral también ha comercializado tres nueva cuentas corrientes. La primera es la Cuenta Mais que, entre otras ventajas, da la posibilidad de retirar dinero a débito en cajeros de Portugal de forma gratuita. La segunda es la Cuenta Joven, dirigida a clientes entre 15 y 25 años. Permite tener la tarjeta débito gratis durante el primer año y, al igual que la cuenta anterior, está exenta de comisiones de mantenimiento y administración. Finalmente, la Cuenta Profesional ofrece la cuota de mantenimiento y de administración gratuita para aquellos saldos medios superiores a 1.500 euros y la posibilidad de realizar domiciliaciones, cobros y pagos.

Bankinter también ha puesto en marcha una nueva Cuenta Corriente que permite realizar transferencias nacionales, pagos y domiciliar recibos de forma gratuita. Está disponible en varias divisas.

Además, esta institución financiera también ha empezado a comercializar un nuevo depósito online a una rentabilidad del 1,20% TAE y a un plazo de 25 meses que se puede contratar a través de una imposición mínima de 6.000 euros y la entidad permite la cancelación anticipada parcial y total con una comisión.

Bankia ha realizado cambios al alza en sus productos de ahorro. La entidad ha subido la rentabilidad del Depósito Fácil para los plazos de 13, 25 y 36 meses hasta en 0,20 puntos porcentuales. Así pues, rentan ahora de la siguiente manera: a 13 meses, al 1,35% TAE y a 25 y 36 meses, al 1,20% TAE. Además, este depósito permite cancelaciones anticipadas sin penalización y la renovación es automática a su vencimiento.

Por otra parte, ActivoBank ha decidido reducir la rentabilidad del Depósito Activo Plus 3 meses en 0,50 puntos porcentuales. Este producto se ofrece ahora al 0,75% TAE.

Deutsche Bank ha añadido a su cartera de productos hasta siete nuevos depósitos a plazo fijo. Ofrecen las siguientes rentabilidades: a tres meses, del 0,04% TAE; a seis meses, del 0,31% TAE; a un año, del 0,44% TAE; a dos años, del 0,12% TAE; a tres años, del 0,19% TAE; a cuatro años, del 0,31% TAE y a cinco años, del 0,451% TAE. Como condiciones para contratar el depósito, la entidad establece una imposición mínima de 601 euros. La penalización por su cancelación antes de tiempo variará en función del importe y el plazo que se haya contratado.

Banc Sabadell ha realizado cambios en sus préstamos. La entidad ha disminuido el interés del Crédito Auto y el Crédito Familiar en dos puntos porcentuales. Tras el cambio, pasan a tener un interés fijo del 9,50%. Cabe destacar que, para el Crédito Auto, se puede conseguir un interés del 7,50% TIN contratando el seguro de protección de vehículos. Asimismo, estos préstamos se pueden adquirir por un importe máximo de 60.000 euros a amortizar hasta en 8 años. Además, la entidad permite la cancelación anticipada parcial o total con una comisión de un 1,00% para ambos casos.

Banco Caminos ha decidido aumentar el tipo de interés del Préstamo Personal Inversión en 7,50 puntos porcentuales. De esta manera, el préstamo presenta un interés mixto del 7,50% para el primer año y al euribor + 4,50 para el resto del período. En este caso, la entidad permite la cancelación anticipada parcial o total sin ninguna comisión.

Unoe ha aumentado el interés de la hipoteca Uno-e (con nómina domiciliada) en 0,10 puntos porcentuales. Tras el cambio, pasa a ofrecerse a euríbor +2,30%. Esta hipoteca tiene un plazo máximo de amortización de 35 años y un valor de financiación hasta el 80% sobre el valor de tasación. Además, no suma comisiones de estudio, apertura o amortización anticipada.

Evo Banco pondrá en marcha en septiembre nuevas hipotecas, con un tipo de interés que oscilará entre el 1,90% y el 2,60%, según el perfil de riesgo del solicitante. Además, aquellos clientes que paguen las cuotas sin demora durante cinco años tendrán una bonificación de 0,20 puntos. Financiará hasta el 80% en el caso de las primeras viviendas y hasta el 60% en las segundas. El objetivo de este producto será equilibrar los balances de la entidad para que sea rentable a mediados del año que viene. Con todo, las ganancias están previstas para 2016. Por otra parte, la entidad está evaluando la posibilidad de lanzar al mercado un fondo de inversión. En este caso, la fecha para su estreno rondaría a finales de año. El fondo Apollo, que adquirió la entidad en septiembre de 2013, quiere expandir las oficinas de la entidad, que actualmente capta unos 8.500 clientes mensuales, está planteándose abrir oficinas en Galicia. Allí competiría con su antiguo propietario, Abanca, antes Novagalicia Banco.

ING Direct ha vuelto a poner en marcha la promoción Plan Amigo, que tiene el objetivo de incentivar la contratación de cuentas Nómina y Sin Nómina de la entidad. Dirigida a los titulares de uno de estos productos, les premian si consiguen que algún familiar o amigo contrate una de estas cuentas. Así, los clientes se convertirán en los padrinos de los nuevos clientes y éstos, en sus ahijados. Como bonificación, cada uno de ellos recibirá 50 euros brutos en su cuenta siempre que el ahijado cumpla estos requisitos: contratar por primera vez una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina y lo haga antes del 6 de octubre de 2014 e ingresar la primera nómina, pensión o prestación por desempleo antes del 31 de diciembre de este mismo año. Si el ahijado ha optado por abrir una Cuenta Sin Nómina, será necesario que realice un ingreso de como mínimo 1.000 euros antes del 31 de enero de 2015 y cumpla con las condiciones de la cuenta durante al menos tres meses (hacer un ingreso mensual de 1.000 euros como mínimo o mantener un saldo medio en cuenta de 2.000 euros). El padrino, para poder recibir los incentivos, tendrá que tener activas las condiciones de su cuenta y podrá conseguir hasta un máximo de diez. La promoción finalizará el 6 de octubre de 2014.

IberCaja mantiene cada trimestre su sorteo de tres consolas PS4, 60 teclados plegables bluetooth, 60 auriculares y 60 altavoces bluetooth entre los clientes y no clientes que accedan a la web de la entidad y cumplan con los dos requisitos establecidos para el sorteo. A saber: rellenar el formulario con los datos obligatorios de contacto; aceptar y autorizar a IberCaja, por medio del formulario habilitado en la web, el envió de publicidad. Durante lo que llevamos de año ya se han realizado dos sorteos, uno el día 15 de abril de 2014 y otro el 15 de julio de 2014. Los dos restantes se realizaran el 14 de octubre de 2014, en el que participarán los titulares de los datos recogidos de julio a septiembre de 2014, y el 13 de enero de 2015, entre los que ingresaron sus datos de octubre a diciembre de 2014. El sorteo se realizará extrayendo, mediante un programa informático, 183 números al azar: los tres primeros obtendrán la consola, los 60 siguientes el teclado, los 60 de después con los auriculares y los 60 últimos, con el altavoz.

Más información