El presidente de la Comisión de Economía del Congreso deja la política para entrar en el consejo de Red Eléctrica

Empresa

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso deja la política para entrar en el consejo de Red Eléctrica

Santiago Lanzuela, expresidente de la Comisión de Economía del Congreso

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso deja su actividad política para ingresar como consejero de Red Eléctrica. Santiago Lanzuela, expresidente del Gobierno de Aragón entre 1995-1999 ha dejado este martes su escaño en la Cámara Baja tras catorce años como diputado del Partido Popular. El expresidente de la Comisión de Economía del Congreso ha dejado la política para incorporarse como consejero de Red Eléctrica.

Red Eléctrica ha nombrado a Lanzuela consejero dominical según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lanzuela se ha despedido visiblemente emocionado y ha declarado que se siente “sumamente honrado” por haber presidido la Comisión parlamentaria de Economía.

Lanzuela ha reconocido que a pesar de haberse incorporado tarde a la política no consideraba en marcharse tarde, por tanto, cuando tuvo la oportunidad de incorporarse en el Consejo de Administración de Red Eléctrica decidió aprovechar la ocasión para embarcarse en una nueva “aventura profesional y personal”.

Ovidio Sánchez, actual portavoz del PP de industria, dejara este cargo para sustituir a Lanzuela y presidir la Comisión de Economia.

Más información