Los Polanco apuestan por los hoteles ante su retirada de Prisa

Finanzas

Los Polanco apuestan por los hoteles ante su retirada de Prisa

Logotipo de Prisa

Los Polanco estarían negociando con las autoridades cubanas acuerdos para formar sociedades mixtas, gestión o alquileres con cadenas hoteleras en la Isla. Los Polanco, que en su día llegaron a controlar un 75% de Prisa, se ven cada vez más arrinconados en el capital de la compañía, pero parece que han encontrado un refugio en el negocio hotelero, según publica hoy Preferente.com.

Según este medio digital, los Polanco se habrían hecho con el hotel Jardín Tropical, ubicado en el sur de Tenerife y que había estado en venta durante un tiempo. No obstante, será gestionado por el propio equipo de la propiedad.

También tienen intención de volcarse con el Abama, que bajo el paraguas Ritz-Carlton se empieza a consolidar explotándose conjuntamente con villas y campos de golf en uno de los municipios tinerfeños que está centrando su nueva oferta de alojamiento en hoteles de lujo, Guía de Isora.

En paralelo, los Polanco siguen negociando con las autoridades cubanas acuerdos para formar sociedades mixtas, gestión o alquileres con cadenas hoteleras en la Isla, de la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis.

Hernandis, quien se precia de haber tenido como mejores amigos “a los dos maestros más grandes del negocio editorial y del turismo, Polanco y Escarrer”, señala este diario digital, estaría echando la carne en el asador para que en Cuba le den hoteles de calidad a los Polanco.

Más información