El PIB, los resultados y el encuentro entre Rajoy y Mas protagonizarán la semana

Agenda financiera semanal

El PIB, los resultados y el encuentro entre Rajoy y Mas protagonizarán la semana

Agenda financiera

La última semana de julio será despedida por datos macro de importancia: el PIB del segundo trimestre y la inflación de julio. La última semana de julio será despedida por datos macro de importancia: el PIB del segundo trimestre y la inflación de julio, así como la variación del desempleo en este último mes, coparán la agenda económica española.

En Europa se conocerá, también, la tasa de desempleo de la región. La agenda política estará asimismo dominada por Mariano Rajoy, que el lunes se encontrará con Pedro Sánchez y el miércoles recibirá a Artur Mas.

En cuanto al apartado corporativo, las empresas seguirán publicando sus últimas cuentas. Destacarán Santander, OHL, Bankia y, allende nuestras fronteras, BP, Twitter, UBS y American Express.

Lunes 28
En Europa se conocerá la confianza empresarial italiana de julio y el Tesoro francés subastará bonos a 10 años. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se publicarán los siguientes índices: el PMI de servicios de julio, el de venta de casas de segunda mano de junio y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de julio. Además, el Tesoro subastará letras a seis meses y bonos a dos años. Mientras, en Japón ya habrán salido a la luz varias referencias. A saber: el consumo familiar de junio, la tasa de desempleo de ese mismo mes y las ventas de grandes almacenes, también del mismo mes. En el apartado empresarial Natra, Bankia, American Financial Group y XL Capital, entre otros, presentarán sus resultados. En el apartado político el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.

Martes 29
En España saldrá a la luz el índice de comercio minorista de junio. En Europa, en Alemania se conocerá el índice de precios de importación de junio mientras que en el Reino Unido saldrán a la luz la concesión de hipotecas de ese mismo mes y el crédito neto al consumidor, así como la masa monetaria M4. Además, el Tesoro británico subastará bonos a 30 años; el italiano hará lo propio con bonos a 10 años. En Grecia, se publicará el índice de precios de producción de junio. En EEUU tendrá lugar la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) y se publicarán los índices semanales de ventas minoristas ICSC-Goldman y Redbook, el índice de precios a la vivienda de S&P Case-Shiller de mayo, el índice de confianza del consumidor de julio y el índice de confianza del inversor State Street de julio. Además, el Tesoro subastará letras a un mes y bonos a cinco años. En el apartado corporativo Amadeus, BP, McGraw Hill, Merck, New York Times, Pfizer, UBS, American Express, Twitter y CIE Automotive, entre otros, presentarán sus resultados.

Miércoles 30
En España, saldrá a la luz el PIB estimado del segundo trimestre, así como el dato de la inflación de julio. A escala europea, se conocerá el clima empresarial de julio y la confianza del consumidor del mismo mes. En Alemania, el índice armonizado de precios de consumo de julio verá la luz. También habrá referencias macro en Portugal: la confianza de la industria en julio y la confianza del consumidor del mismo período. En Suiza se conocerá el indicador UBS de consumo de junio y en el Reino Unido el mismo dato –confianza del consumidor- pero de julio. En EEUU saldrá a la luz el informe ADP de empleo de julio. También se avanzará del dato de PIB del segundo trimestre, las cifras semanales de depósitos de petróleo y refinados, la cifra semanal de concesión de hipotecas y el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) anunciará sus decisiones. El Tesoro subastará bonos a dos de tipo variable y a siete años. En el apartado empresarial OHL, Goodyear, Thomson Reuters y Metlife presentarán, entre otros, sus cuentas. En la agenda política, Mariano Rajoy se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Jueves 31
La jornada empezará en Japón con las peticiones de construcción de junio. En España saldrá a la luz el déficit de la cuenta corriente de mayo, mientras que en Alemania lo hará la tasa de desempleo de julio y las ventas minoristas de junio. En Italia también se conocerá la tasa de desempleo de junio y el índice de precios al consumidor de julio, además de la inflación del mismo mes. También el índice de precios de producción de junio. En Francia el protagonismo correrá a cargo del gasto del consumidor de junio y de los precios de producción del mismo mes. A escala europea se conocerá la tasa de desempleo de junio y el índice de precios al consumo de julio. Al otro lado del Atlántico se conocerá el informe Challenger de recortes de empleo de julio, el informe Gallup de empleo de julio, las peticiones semanales de ayuda al desempleo, el índice de costes laborales del segundo trimestre, el índice PMI de Chicago de julio, los depósitos semanales de gas natural, los precios agrícolas de julio y la masa monetaria y Hoja de Balance semanal de la Fed. En el apartado corporativo el Banco Santander, BlackRock, ConocoPhillips y MasterCard presentarán, entre otros, sus resultados. En el apartado político, los trabajadores de Renfe y Adif protagonizarán una huelga.

Viernes 1
En España se conocerá la variación del desempleo de julio, el PMI manufacturero del mismo mes y los alojamientos de turismo rural de junio. En Italia, el PMI manufacturero de julio será protagonista, igual que en la zona del euro y en el Reino Unido. En Grecia saldrá a la luz el índice de gestores de compras manufactureras también de ese mes. La semana terminará en EEUU con la cifra de venta de vehículos de julio, el informe de empleo del mes de julio, las cifras de ingresos y gastos personales de junio, el índice de confianza del consumidor de julio, el índice PMI manufacturero de julio, el índice ISM manufacturero de julio y el gasto en la construcción de junio. En el apartado empresarial, BME, Arcelor Mittal, Exelis y Knight Capital Group, entre otros, presentarán sus cuentas.

Más información