ISIDRO FAINÉ

Los protagonistas del día

ISIDRO FAINÉ

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank

CaixaBank presenta sus cuentas de cierre del primer semestre del año. La entidad que preside Isidro Fainé da cuenta de la marcha de su negocio hasta junio. El ritmo de referencias corporativas en Bolsa española afloja antes del parón del fin de semana. Ante este escenario, las cuentas semestrales de CaixaBank se confirman como la clave de la sesión para inversores y analistas. Los directivos de la entidad, con el presidente Isidro Fainé al frente, explicarán los pormenores del semestre.

Antes de que el parqué abra a negociación por la mañana ya se habrán publicado las cuentas. Sin embargo, habrá que aguardar hasta medio día para poder conseguir la explicación de primera mano de los altos directivos de la compañía. La conferencia se podrá seguir además en streaming por Internet a partir de las 12:00 horas de Madrid a través de la página web corporativa de CaixaBank.

En las cuentas del trimestre pasado, la entidad catalana sufrió en sus cuentas el impacto de la integración del nacionalizado Banco de Valencia. A cierre del pasado mes de marzo, el banco de Fainé publicó un beneficio neto de 152 millones de euros, un 54,6% menos que el año anterior. Sin embargo, el margen de intereses se mantuvo estable y el bruto mejoró en un 4,3%.

Recientemente, la revista Euromoney distinguió a CaixaBank como ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology Innovation’) por segundo año consecutivo. La prestigiosa publicación ha tenido en cuenta factores como la estrategia multicanal de la entidad, que busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes para mejorar el servicio y la eficiencia.

Más información