ANTONIO BRUFAU

Los protagonistas del día

ANTONIO BRUFAU

Antonio Brufau, presidente de Repsol

Repsol presenta sus cuentas de cierre de junio. El equipo directivo de la petrolera, con Antonio Brufau al frente, ofrece una conferencia a media sesión bursátil. La temporada de presentación de resultados en la Bolsa española coge fuerza y le llega el turno a otra de sus gigantes. Repsol publicará sus cuentas del segundo trimestre del año antes de que el parqué abra a negociación este jueves y después el equipo del presidente Antonio Brufau explicará los pormenores del balance.

A la espera de las cuentas definitivas, que serán explicadas a las 13:00 horas de Madrid ante inversores y analistas en un acto que podrá seguirse también por Internet, los analistas que más de cerca siguen las finanzas de Repsol ya han hecho sus apuestas. El consenso anticipa un resultado neto ajustado de 293 millones de euros, tal y como recoge la petrolera en su página web.

En el primer trimestre de este 2014, la energética consiguió un resultado neto ajustado de 532 millones de euros. El incremento respecto al ejercicio anterior fue del 1,5% a pesar de un efecto divisa en contra y el descenso de los precios del crudo. Especial atención merecerá la planta Kinteroni de Perú, que arrancó su actividad a finales del pasado mes de marzo. En un tono más informativo, el supuesto interés por la canadiense Talisman Energy y los avances en las prospecciones de Canarias prometen hacerse hueco en la presentación.

Repsol no estará sola en su escrutinio por los mercados. Atresmedia, Banco Sabadell, Bankinter, Gamesa, Gas Natural, Mapfre, Natraceutical y Vidrala también exhibirán su balance trimestral.

Más información