La frase del mes de Juan Rosell: «Padres y abuelos” no quieren ceder parte de su “montón” de derechos a “hijos y nietos”

Paro

La frase del mes de Juan Rosell: «Padres y abuelos” no quieren ceder parte de su “montón” de derechos a “hijos y nietos”

Juan Rossell, presidente de la CEOE

El presidente de la patronal insiste en que hay que restar derechos a los contratos indefinidos para compensar los temporales. El presidente de la CEOE nunca deja indiferente a nadie con sus polémicas declaraciones y ayer de nuevo volvió a hacerlo, cuando culpó a “padres y abuelos” de no querer renunciar a parte de sus “montones de derechos” para dárselos a sus “hijos y nietos”. Juan Rosell se refería a su histórica petición de restar derechos a los contratos indefinidos actuales para compensar los temporales.

«Aquí tenemos una ciudadela del empleo, ya que hay muchos contratos indefinidos que vienen de lejos, que son unos 11 millones, y otros que vienen de cerca que son temporales y son cuatro millones», afirmó Rosell en su intervención tras la asamblea general ordinaria de la Ametic.

Para compensar estas diferencias, Rosell ha planteado la posibilidad de transferir buena parte de los «montones» de derechos de los que disfrutan los contratos indefinidos que corresponden a «padres y abuelos» a los contratos temporales de sus «hijos y nietos». «¿Serían capaces estos 11 millones de transferir parte de sus derechos a estos cuatro, de forma que unos perdieran y otros ganasen y así tendríamos más o menos las mismas reglas de juego y las consideraciones?», se preguntó.

Rosell afirmó incluso que los que tienen estos derechos son «incapaces» de trasladarlos «por muchos hijos y nietos que tengan», mientras que a estos últimos «les encantaría» que sus padres y abuelos les pudiesen transferir estas ventajas.

El máximo responsable de la patronal también afirmó que en España se está logrando, con un crecimiento previsto para este año del 1,2%, crear empleo, mientras que antes generar empleo costaba crecimientos de entre el 2 y el 3% del PIB.

«Es verdad que no es empleo a tiempo completo, es verdad que no es indefinido, pero las cosas son como son y no se hacen de un día para otro”, añadió Rosell, quien recordó sin embargo que España, con un 15% del empleo a tiempo parcial, está mejor en este sentido que Alemania, con el 26%, y Holanda, con un 50%.

Más información