El juez Pedraz pide información sobre los préstamos y subvenciones de Gowex

Caso Gowex

El juez Pedraz pide información sobre los préstamos y subvenciones de Gowex

Jenaro García, expresidente de Gowex

El juez Pedraz ha solicitado documentos relativos a subvenciones públicas, préstamos bancarios y créditos concedidos a Gowex. Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha solicitado a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) la documentación sobre subvenciones públicas, prestamos bancarios y créditos ICO y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedidos a las sociedades de Gowex.

Santiago Pedraz ha pedido a su consejero y director financiero, Francisco Martínez Marugán, la documentación que según el imputado se encuentra en el Paseo de la Habana, Madrid.

La documentación será analizada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y además emplaza al Mercado Alternativo Bursátil para que le mande todos los documentos relacionados con la salida a bolsa y seguimiento sobre el grupo investigado.

Por otro lado, solicita al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) la copia auténtica de cualquier expediente sancionador en el periodo comprendido entre 2008 y 2009 y que se nombre a un funcionario para que se ocupe del estudio de los informes relacionados por la auditora M&A.

El juez ha imputado a otra de las administradoras de varias empresas que Jenaro García, expresidente de Gowex, utilizó como pantalla para emitir facturas falsas. Con esta, las imputaciones suben a once. El magistrado además acusa a cuatro testaferros de participar en el maquillaje de las cuentas.

Más información