La banca sigue abaratando sus hipotecas… pero Barclays se desmarca

Productos financieros

La banca sigue abaratando sus hipotecas… pero Barclays se desmarca

Sede de Barclays

Las medidas anunciadas el mes pasado por el Banco Central Europeo (BCE) siguen generando reducciones de tipos y parece que el máximo se ha establecido en el 3%. Julio encara su recta final con más movimientos en el mercado de las hipotecas. Las medidas anunciadas el mes pasado por el Banco Central Europeo (BCE) siguen generando reducciones de tipos y parece que el máximo se ha establecido en el 3%. También los nuevos productos, como los anunciados por Banc Sabadell, mantienen esta tendencia. La única excepción de los últimos días ha llegado desde Barclays, que ha anunciado un aumento de los tipos. Por su parte, La Caixa ha lanzado una promoción para incentivar el uso de su aplicación para móviles Línea Abierta.

Banc Sabadell ha añadido a su cartera dos nuevos préstamos hipotecarios: la Hipoteca Bonificada con túnel y la Hipoteca Bonificada sin túnel. La primera presenta un interés fijo del 3,00% durante los 12 primeros meses. Para el resto del periodo es de euríbor +2,65% si el cliente no asume las vinculaciones de la entidad, y de euríbor +1,65% si las contrata. Por otra parte, la Hipoteca Bonificada sin túnel ofrece un interés fijo del 2,90% durante el primer año y para el resto del plazo es de euríbor +2,90% si no se suscribe a ningún otro producto de la entidad y de euríbor +1,90% si sí lo hace. Los productos que pide la entidad como vinculaciones son un seguro de protección de pagos, otro del hogar y uno de vida, además de domiciliar la nómina. Por último, cabe mencionar que la entidad ha dejado de comercializar las hipotecas bonificadas para la compra de primera y segunda vivienda, para residentes y no residentes, las hipotecas de pisos de la Sareb y la hipoteca a tipo fijo.

BanCorreos ha realizado cambios en el tipo de interés de sus hipotecas. La entidad ha disminuido el interés hasta en 0,20 puntos porcentuales. Tras estas modificaciones se pasan a ofrecer de la siguiente manera. La Hipoteca Postal Funcionarios ahora se comercializa con un interés fijo del 2,75% durante los 12 primeros meses. Para el resto del periodo este es de euríbor +1,85% si el cliente no se suscribe ningún otro producto de la entidad y de euríbor +1,65% si asume algunas vinculaciones. Y la Hipoteca Postal pasa a comercializarse con un interés fijo de 2,90% durante los 12 primeros meses. El resto del periodo será de euríbor +1,79%. Los requisitos de vinculación son la contratación de un seguro del hogar, otro de vida y uno más de protección de pagos; así como la domiciliación de la nómina, la contratación de un plan de pensiones y de una tarjeta de crédito.

Por su parte, Barclays ha aumentado el interés hasta en 0,10 puntos porcentuales de la Hipoteca Bonificada. Así, ahora pasa a tener un interés fijo del 2,95% durante el primer año y para el resto del periodo es de euríbor +2,95% si no asume la vinculación que pide la entidad y de euríbor +1,95% si sí lo hace. Los requisitos de vinculación son la contratación de un seguro del hogar, otro de vida y uno más de protección de pagos; así como la domiciliación de la nómina, la contratación de un plan de pensiones y de una tarjeta de crédito.

Banco Finantia Sofinloc ha disminuido la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo hasta en 0,10 puntos porcentuales. Tras el cambio pasan a rentar al 2,00% TAE el plazo a 13 meses, al 2,10% TAE el plazo a 18 meses, al 2,15% TAE el plazo a 25 meses y al 2,25% TAE el plazo a 36 meses. Estos depósitos se pueden contratar a partir de una inversión mínima de 50.000 euros y la entidad permite la cancelación anticipada parcial o total con una comisión.

Unicaja ha realizado modificaciones en algunos de sus depósitos. Tras los cambios, sus productos de ahorro han quedado de la siguiente manera. El Depósito 6 UniVía, a un plazo de seis meses, ha aumentado los rendimientos en 0,44 puntos porcentuales. Así pues, pasa a rentar a un 1,22% TAE. El Depósito Ágil ha disminuido su rentabilidad hasta en 0,049 puntos porcentuales. Las imposiciones a partir de 100.000 euros para un plazo de siete días ahora rentan a un 0,15% TAE y para el plazo de 23 días pasa a ofrecer una rentabilidad del 0,18% TAE.

Bankia ha aumentado en 0,47 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Olla Alza 6 litros hasta el 1,85% TAE a un plazo de 14 meses. Este es un depósito con remuneración en especie que se puede contratar con una imposición mínima de 3.000 euros a través del portal web de la entidad.

Openbank también ha modificado el plazo del Depósito Bienvenida, que ha pasado de cuatro a tres meses. Este depósito ofrece una rentabilidad del 2,00% TAE y se comercializa hasta el próximo 31 de julio.

Además, esta entidad ha añadido a su cartera una nueva tarjeta de débito dirigida a los estudiantes universitarios. Se trata de la Tarjeta Euro Student, que tiene como objetivo facilitar las transacciones de estudiantes que se marchan a estudiar con el programa Erasmus. Esta tarjeta es gratuita para el titular año tras año, tiene que estar asociada a una cuenta corriente de la entidad y dispone de un seguro de accidentes gratis. Además, cuenta con la nueva tecnología ‘contactless’, que permite pagar acercando la tarjeta al datáfono, y no tiene comisiones por disponer de efectivo en cajeros de la entidad.

La Caixa ha lanzado una promoción para incentivar el uso del servicio Línea Abierta Móvil. Hasta el próximo 31 de julio sortea cada día un Samsung Galaxy S5 entre los clientes que se conecten a esta plataforma. Para participar en el sorteo el cliente deberá ser mayor de edad y tener las claves de acceso de la Línea Abierta. El usuario tendrá que descargarse la aplicación móvil de la entidad y acceder a ella con su identificador. Una vez realizado este paso tendrá que hacer clic en el enlace “Comprobar premio” e inmediatamente será informado sobre si ha resultado ganador.

Más información