La policía ‘blinda’ la entrada de Blesa a los juzgados para declarar en el juicio a Elpidio Silva

Caso Blesa

La policía ‘blinda’ la entrada de Blesa a los juzgados para declarar en el juicio a Elpidio Silva

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

A pesar de los pocos afectados por las preferentes que se han acercado, a primera hora de la mañana ya había un cordón policial a las puertas del TSJM. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha efectuado su entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar como testigo en el juicio contra el magistrado Elpidio José Silva, que ordenó en dos ocasiones su encarcelación durante la investigación del denominado ‘caso Blesa’.

El banquero ha llegado a los juzgados alrededor de las nueve y media de la mañana. A esa hora se podía observar ya un fuerte despliegue policial, con varios furgones aparcados en las inmediaciones del TSJM, a pesar de que apenas se habían acercado a protestar unas decenas de afectados por las preferentes.

Blesa está llamado para declarar una vez más ante un tribunal sus dos ingresos en prisión delante del juez que los ordenó. De hecho, será la segunda vez que Blesa deba comparecer como testigo ante la Sala del TSJM que empezó el lunes a juzgar a Silva por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la Administración de Justicia, por los que la Fiscalía reclama 40 años de inhabilitación.

La primera fue el pasado 23 de abril durante la primera vista celebrada contra Silva, que fue aplazada por la recusación de la magistrada María Tardón por su pertenencia a la Asamblea General de Caja Madrid bajo la presidencia de Blesa .

En esa ocasión, el expresidente de Caja Madrid dijo haber “sufrido mucho en mi vida profesional y personal” tras ser encarcelado por el juez Silva, y llegó a denunciar daños a “mi familia, y a mi prestigio, que lo tenía”.

El banquero destacó que esta situación llegó al “paroxismo” cuando el juez Silva “dijo que me dedicaba al tráfico de armas”. La declaración del expresidente de Caja Madrid se vio interrumpida además por una afectada por las preferentes que proferió gritos de “ladrón”.

Más información