www.elboletin.com

El presidente de Unesa defiende que las eléctricas tengan a expolíticos en sus consejos: "Son personas muy preparadas"

Eduardo Montes, presidente de Unesa
Eduardo Montes, presidente de Unesa
Eduardo Montes señala que en España "es pobreza lo que tenemos, no pobreza energética" y que es el Estado quien tiene que dar soluciones.
El presidente de Unesa, Eduardo Montes, defiende que los expresidentes del Gobierno o exministros se sienten en los consejos de administración de las compañías eléctricas porque "son personas siempre muy preparadas".

En una entrevista con la OCU publicada en en quieropagarmenosluz.es, Montes señala que los expolíticos que trabajan en las eléctricas "han tenido un cargo de responsabilidad que les ha permitido tener muchos contactos y conocer la realidad mejor que nadie. Yo de esos quiero tener siempre conmigo. ¿Quién no va a querer tener a alguien con una experiencia como la de ellos? Es normal".

El presidente de la patronal eléctrica señala además que el recibo de la luz ha subido tanto porque la política energética no ha redundado en el coste, pero que realmente la energía no ha subido en diez años. "Lo que ha subido es otras cosas que también pagamos en el recibo. La política energética tiene unos costes regulados que sobrecargan la factura y no hemos pagado todo lo que deberíamos haber pagado", añade.

Por otro lado, Montes asegura que en España hay pobreza, no pobreza energética "y ése es el primer problema que tendríamos que atajar", aunque en su opinión debe ser el Estado quien tiene que dar soluciones porque las compañías privadas no pueden suplantar sus obligaciones. "Nosotros cumplimos siempre con la ley. No son las compañías eléctricas las que tienen que pagar siempre. Hay muchas cosas que le corresponden al Estado y otras a los consumidores. A nosotros, y sólo a nosotros, se nos han exigido 1.900 millones de euros en concepto de impuestos. El recibo eléctrico, para una familia media, es de los más baratos que hay", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.