www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

AVE
AVE

En China se ha producido un incremento de hasta el 25 % en la afluencia de turistas a las ciudades en las llegaba la alta velocidad, pero en España no alcanza el 2%.

La implantación de las líneas de alta velocidad en China ha supuesto un incremento de hasta el 25 % en la afluencia de turistas a las ciudades que alcanzan, pero ese porcentaje no llega al 2% en España, donde se prefiere el vehículo privado para viajar por placer. Así lo revela un análisis realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos resultados pueden mejorar los estudios socioeconómicos de rentabilidad de infraestructuras de transporte como el AVE.
¿Por qué nos odiamos?

Cuando odiamos, nos ponemos alerta: el cerebro activa áreas asociadas con la agresividad y la acción.

Los genocidios, atentados y ataques violentos tienen algo en común: el odio. Cuando odiamos, se activa un circuito exclusivo en el cerebro. Ningún otro animal experimenta esta emoción destructiva que nos hace ver a los demás de forma binaria: pensar en términos de ‘nosotros-ellos’ tiene la poderosa habilidad de eliminar nuestra empatía. Si no lo controlamos, nos jugamos el futuro de la especie.
Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya

La recaudación del evento deportivo irá destinada a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo

ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, organizará este domingo 8 de octubre la segunda edición de la Carrera ProFuturo. Contará con la participación de Fermín Cacho, Javier Gómez Noya y Chema Martinez entre otros.

Oficial: Heynckes regresa al Bayern Múnich como sucesor de Ancelotti

"No habría regresado a ningún otro equipo del mundo, pero el Bayern Múnich es una cuestión importante para mí".

El veterano entrenador alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayern Múnich hasta final de temporada en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, confirmó hoy el club alemán.
Alemania libera a Kroos por su problema en las costillas

El jugador del Real Madrid no viajará con la "Nationalmannschaft" de regreso a Alemania.

El futbolista del Real Madrid Toni Kroos abandonó hoy la concentración de la selección alemana de fútbol para recuperarse de unos problemas que arrastra en las costillas.
Barenboim, satisfecho con su remodelada ópera de Berlín

"Berlín ha ganado una nueva sala de conciertos de primera clase", se felicitó Barenboim

Dos días después de la inauguración con gran pompa de su remodelada Ópera Estatal de Berlín, el director musical Daniel Barenboim se mostró hoy muy satisfecho y reveló que aún tiene energía y proyectos por delante al mando de una de las orquestas alemanas de mayor tradición.

Iniesta reclama diálogo en Cataluña: “Háganlo por todos nosotros”

El capitán del FC Barcelona insta a “los responsables de todo” a que se sienten y “dialoguen antes de que nos hagamos más daño”.

Andrés Iniesta no será recordado por sus declaraciones fuera del terreno de juego. El futbolista del FC Barcelona se ha caracterizado por su decisión de pasar desapercibido ante las polémicas. Sin embargo, la situación en Cataluña ha roto el silencio mediático del centrocampista. El capitán del club catalán ha querido trasladar un mensaje directo ante la crisis abierta: “Dialoguen, los responsables de todo dialoguen”.

España sigue soñando con un nuevo Nobel

Mojica sigue siendo un firme candidato para próximas ediciones.

Esta semana el nombre de Francisco Mojica, microbiológo de la Universidad de Alicante, ha vuelto a estar entre los candidatos a los Premios Nobel, tanto de Medicina como de Química, por ser el precursor de la novedosa técnica CRISPR, que ha revolucionado la genómica.

Heynckes, a un paso de su regreso al banquillo del Bayern Múnich

De acuerdo con el diario alemán "Bild", Heynckes se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada.

El espectacular regreso del entrenador Jupp Heynckes al banquillo del Bayern Múnich depende solo de aclarar aún algunos detalles, según pudo saber hoy la agencia dpa de fuentes absolutamente fiables del seno del club alemán.
Evolución temporal de las deformaciones horizontales, migración de la sismicidad y del centro de presión durante la reactivación magmática de marzo de 2013 en El Hierro
Evolución temporal de las deformaciones horizontales, migración de la sismicidad y del centro de presión durante la reactivación magmática de marzo de 2013 en El Hierro (Foto: Héctor Lamolda Ordóñez (IGN))

El estudio propone una nueva forma de pronóstico que podría obtener una estimación previa del orden de magnitud de la energía sísmica

Desde que finalizó la erupción volcánica submarina en El Hierro en marzo de 2012, se han producido seis nuevos episodios de reactivación volcánica acompañados de alta actividad sísmica y de deformaciones del terreno. Un equipo de científicos españoles presenta ahora una ecuación que no solo analiza la relación entre la sismicidad y la deformación entre las diferentes erupciones, sino que permite conocer a priori el orden de magnitud de la energía sísmica que se liberaría en una hipotética nueva reactivación volcánica en la isla.
0,9609375