www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

Neymar
Neymar

Cuatro representantes del PSG y del jugador brasileño depositan los 222 millones de la cláusula, pero La Liga no acepta el cheque.

Nuevo capítulo en el culebrón Neymar. El juzgado brasileño aún no es libre para irse al PSG. Cuatro representantes del club parisino y del futbolista se han presentado esta mañana en las oficinas de La Liga para depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Un dinero que La Liga ha rechazado.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

“Es mejor que pague sus impuestos en Francia que en otra parte”, afirma el ministro francés de Hacienda.

Francia espera el inminente fichaje de Neymar por el PSG. También el Gobierno que preside Emmanuel Macron, que ya se frota las manos con la llegada del futbolista brasileño a tierras galas. Y es que, esto puede tener un importante impacto para las arcas públicas del país vecino.

Imagen del Arco de Giano, objeto de la investigación / Universidad de Córdoba
Imagen del Arco de Giano, objeto de la investigación / Universidad de Córdoba

El trabajo ha permitido generar la planimetría completa del monumento con aplicación de las últimas novedades tecnológicas en esta materia

Un estudio de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Arqueología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Mérida ha sacado del olvido un monumento romano, el Arco de Jano de Roma, y contribuye a la puesta en marcha de su restauración. La investigación explica que se puso en pie para conmemorar el triunfo del emperador Constancio II en el siglo IV.
Embriones dos días después de la coinyección de los componentes CRISPR con el esperma del donante. / OHSU
Embriones dos días después de la coinyección de los componentes CRISPR con el esperma del donante. / OHSU

Este experimento sería ilegal en España.

Un equipo internacional de científicos ha logrado por primera vez corregir en embriones humanos, mediante la herramienta de embrionesem CRISPR Cas9 y de modo eficaz, una mutación que causa una alteración grave: la miocardiopatía hipertrófica. Este polémico experimento, realizado en EE UU con más de un centenar de embriones, abre enormes posibilidades en el campo de la fecundación in vitro y el tratamiento de enfermedades hereditarias.
Festival alemán en Wacken: 150 bandas de heavy metal y 'cervezoducto'

Lo que comenzó en 1990 con 800 visitantes se ha convertido con el tiempo en el mayor espectáculo del mundo de este tipo de música.

La pequeña localidad de Wacken, en el norte de Alemania, ultima los detalles del mayor festival de heavy metal del mundo que abrirá mañana jueves sus puertas para acoger a 75.000 fans que vibrarán con la música de 150 grupos y saciarán su sed por primera vez con un "cervezoducto" construido para la ocasión.

La marea de colores empapa Lavapiés por San Cayetano

De 17:00 a 22:30 – Plaza Arturo Barea, Lavapiés. 600 kilos de polvos de colores y miles de litros de agua.

¡La marea de colores empapa Lavapiés! El IV Monsoon Holi Madrid (MHM) se celebra este sábado 5 de agosto, en la Plaza Arturo Barea (antigua Agustín Lara) del barrio madrileño. Desde las 17:00 hasta las 22.30, 5.000 personas se arrojan 600 kilos de polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua. Integrado en las castizas fiestas de San Cayetano, el Festival de los Colores moja de alegría y color el corazón Lavapiés. "MHM es uno de los festejos más queridos del verano por todos los madrileños", señala DJ Badal, director del evento por parte de la asociación cultural barcelonesa Bollywood Sitare.

Neymar
Neymar

El delantero brasileño anuncia a sus compañeros del Barça, según RAC1, su decisión de abandonar el club.

El delantero brasileño Neymar ha anunciado a sus compañeros del FC Barcelona que deja el club. El jugado, según ha informado la cadena de radio RAC 1, ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper únicamente para despedirse.

'Inmersión', de Wim Wenders, inaugurará el Festival de San Sebastián

La cinta, una coproducción entre Alemania, Francia y España que tendrá en San Sebastián su estreno europeo tras pasar por el festival de Toronto.

El cineasta alemán Wim Wenders inaugurará el próximo 22 de septiembre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con su última película "Submergence" ("Inmersión"), informaron hoy los organizaciones.
Espermatozoide
Espermatozoide

La tasa de disminución no está decreciendo entre los hombres occidentales.

Un equipo internacional de científicos ha revisado los datos de los últimos 40 años sobre la fertilidad masculina. Los resultados revelan que la concentración espermática ha disminuido en un 52,4% en hombres de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, y en los últimos años la tendencia no ha mostrado signos de estabilización. Sin embargo, en hombres de América del Sur, Asia y África no se ha observado reducción.
Río Amazonas
Río Amazonas

En las aguas de estos ríos se han detectado niveles muy superiores a los habituales de compuestos nocivos como el cloruro, cromo, bario y plomo.

Investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona y Erasmo de Rotterdam han valorado el impacto ambiental de los vertidos procedentes de la extracción petrolera en ríos peruanos de las cabeceras del Amazonas. Los científicos estiman que en los últimos años se han vertido en ellos una media de 5 toneladas de plomo y 3,7 millones toneladas de sal, lo que ha incrementado la salinidad del Amazonas en un 30%.
0,921875