Harrison Ford quería ‘morir’ en Star Wars

Cultura

Harrison Ford quería ‘morir’ en Star Wars

Han, Leia y Luke

El inolvidable actor que interpretó a Indiana Jones quería que matasen a Han Solo en ‘El Imperio contraataca’ Star Wars sigue dando de hablar, y esta vez poco tiene que ver con el inicio del rodaje de Episodio VII y las nuevas incorporaciones al reparto, sino por las últimas declaraciones George Lucas, que ha asegurado que Harrison Ford deseaba la muerte de su personaje, Han Solo. Así lo comenta el portal de Yahoo! de cine.

El artífice de la franquicia Star Wars, como señala Empire, ha desvelado que el actor siempre fue el más interesado en conocer cuál sería el futuro del famoso contrabandista. “Harrison no paraba de chillarme: ¡mátame, mátame, mátame!”, ha declarado el director a la revista británico.

La respuesta del joven Lucas fue que no podía matarlo porque lo necesitaba para la próxima película pero le prometió que hará algo mejor: emparedarle en hormigón a mandarle a Marte. Lo que finalmente hizo al convertir al desdichado Solo en un bloque de cemento.

Además del encierro del contrabandista en carbonita, hubo otro momento especialmente dramático en este flim, cuando Darh Vader le revela a Luke Skywalker la gran verdad de su origen. George Lucas ha asegurado que se hicieron grandes esfuerzos para que no se conociera este secreto, de hecho, no se supo hasta que James Earl Jones (que puso la voz a Vader) llegó al final del rodaje cuando se reveló.

En la revista, el cineasta ha reconocidos entirse muy orgulloso del legado de Star Wars, “me encantan las películas, estoy contento de haberlas hecho. Fueron diseñadas para inspirar a los niños y que pensaran de forma diferente. Su influencia la veo todos los días en astronautas como en cineastas. Es interesante ver cómo se habla de las películas hoy en día”.

Más información