Garcia-Abadillo suspende de empleo y sueldo a la hija de Pedrojota por denunciar la “censura” en El Mundo

Sociedad

Garcia-Abadillo suspende de empleo y sueldo a la hija de Pedrojota por denunciar la “censura” en El Mundo

Casimiro García-Abadillo

El Mundo castiga a María Ramírez y Eduardo Suárez por criticar al nuevo director. María Ramírez, la hija de Pedro J. Ramírez, informa hoy en su Twitter que el director de El Mundo le suspendido de empleo y sueldo durante un mes, un castigo que igualmente habría impuesto a Eduardo Suárez, también corresponsal en Nueva York del diario.”El comité de empresa nos ha informado a @eduardosuarez y a mí de que hemos sido suspendidos de empleo y sueldo durante un mes”, informa la periodista en un tuit.

Unos hechos que también ha confirmado por la vía tuitera Eduardo Suárez; “El comité de empresa nos ha informado a @mariaramirezNY y a mí de que hemos sido suspendidos de empleo y sueldo durante un mes”.

El director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo toma esta medida disciplinaria contra la hija de Pedrojota Ramírez y contra Eduardo Suárez por haber defendido a su compañera la periodista Ana Romero por la supuesta censura que sufrió en su crónica sobre la abdicación del Rey, tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos. Al parecer, y según reflejaron ampliamente los digitales, la periodista tuvo un rifirrafe con García Abadillo por obligarla a eliminar la descripción de Corinna como amiga íntima del rey en un artículo, que posteriormente se habría negado a firmar.

Tras este suceso la hija de Pedrojota tuiteó:»Muy triste por lo que está pasando en mi periódico: censura. Mi admiración profesional hacia la gran reportera @AnaRomeroGalan» y añadió: «La crónica principal de la abdicación del rey aparece hoy sin firma en El Mundo. Muy fuerte».

Eduardo Suárez, su compañero en Nueva York, también criticó lo sucedido a través de Twitter: La crónica de la abdicación aparece hoy en El Mundo sin firma. Todo mi apoyo a la gran reportera.

Y siguió denunciando: “Un periodista debe poder recordar a sus lectores quién es Corinna. Quien no le deja hacerlo vulnera la libertad de expresión”.

“Censurar una crónica es un sinsentido. ¿Hay alguien que no sepa que Corinna fue la amante del Rey?”, concluyó.

Más información