Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o, candidatas de Disney para ‘El libro de la Selva’

Cultura

Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o, candidatas de Disney para ‘El libro de la Selva’

Scarlett Johansson

El filme, dirigido por Favreau, aunará animación por ordenador con acción real y ya cuenta con Idris Elba, que pondrá voz al tigre Shere Khan. Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o son las dos actrices en las que Disney ha echado sus ‘redes’ para protagonizar la nueva adaptación de ‘El libro de la selva’ que dirigirá Jon Favreau (‘Iron Man’, ‘Elf’).

Según informa The Hollywood Reporter y se hace eco Europa Press, tanto Johansson, de ‘rabiosa’ actualidad por la filtración de su primer desnudo integral en la cinta ‘Under the Skin’, como Nyong’o, ‘oscarizada’ y que acaba de ser nombrada la mujer más bella de 2014 por la revista People, están negociando con la productora.

El filme, dirigido por Favreau, aunará animación por ordenador con acción real y ya cuenta con Idris Elba, que pondrá voz al tigre Shere Khan.

En principio, Nyong’o haría el papel de Rakcha, la lobo de la manada que adopta a Mowgli cuando es un bebé. Mientras que Johansson se encargaría del personaje de Kaa, la serpiente pitón que devora a otros animales tras hipnotizarlos y que es la otra gran villana de la película después de Shere Khan.

El encargado de redactar el guión de este proyecto, que tiene fijado su estreno en cines para el 9 de octubre de 2015, es Justin Marks (‘Street Fighter: La leyenda’).

Varios ‘Libros de la selva’

El de Disney no es el único proyecto sobre ‘El libro de la selva’ que se fabrica en estos momentos en Hollywood. Warner también está preparando su propia adaptación que dirigirá Andy Serkis, famoso por interpretar a la criatura Gollum en las trilogías de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

Una versión y que pretende ser más fiel al material original del libro que Kipling publicó en 1894. Es decir, una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.

Más información