El Barcelona podrá hacer fichajes: la FIFA concede la suspensión cautelar

Deportes

El Barcelona podrá hacer fichajes: la FIFA concede la suspensión cautelar

Escudo de FC Barcelona

El máximo organismo del fútbol ha tomado esta decisión debido a «la complejidad de la materia». El Barcelona podrá fichar este verano. El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha otorgado este miércoles “efecto suspensivo” al recurso del conjunto azulgrana ante la sanción de dos ciclos de traspasos sin firmar jugadores, por lo que el club podrá reforzarse en el mercado estival que se abrirá el 1 de julio.

Según informa Europa Press, la FIFA ha tomado esta decisión debido a “la complejidad de la materia”, “la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción el 1 de julio” y el hecho de que la Comisión de Apelación no puede tomar una decisión definitiva “en tiempo de garantizar un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, tal y como ha explicado el máximo organismo del fútbol a través de un comunicado.

El conjunto catalán presentó el recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, solicitando el efecto suspensivo para poder hacer fichajes, lo que ha sido estimado por el presidente de la Comisión de Apelación, Larry Mussenden, que, además de lo mencionado, también tuvo en cuenta «las sanciones impuestas al club»

«En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club», sentenció el organismo.

La sanción al club azulgrana, por irregularidades en la contratación de jugadores extranjeros menores de edad y comunitarios menores de 16 años, incluía una multa de 370.000 euros y, lo más grave y preocupante, la prohibición de fichar este verano y en el próximo mercado de invierno de enero de 2015, con lo que el Barcelona se iba a quedar sin fichar hasta el verano de 2015.

No obstante, el club anunció que iba a defender hasta el final los intereses del club. Con la famosa frase de ‘La Masia no se toca’ del mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, y repetida en una pancarta en el Camp Nou ante el Betis, la entidad recurrió la sanción ante Apelación de la FIFA y anunció que, de hacer falta, irían incluso al TAS, tribunal deportivo, para defender los intereses y el modelo de cantera.

Además, esgrimían que, por lo menos, pugnarían por obtener una medida cautelar a la sanción que les permitiera fichar, y es lo que ha brindado este miércoles la FIFA al club culé. Con este «efecto suspensivo», se abre el ‘coto de caza’ para el Barça, que podrá ir al mercado de este verano a llevar a cabo la pequeña revolución de la plantilla de la que se habla en el entorno.

Más información