Los bomberos de Madrid organizan una colecta en Internet para comprar una silla de ruedas

Sociedad

Los bomberos de Madrid organizan una colecta en Internet para comprar una silla de ruedas

Sillas de Ruedas

La ONG Bomberos Ayudan Sociedad Benéfica lanza la campaña #unasillaparaFelipe, un chico con parálisis infantil que vive con su madre de 83 años. Los bomberos de Madrid muestran su cara más solidaria. La ONG Bomberos Ayudan Sociedad Benéfica ha organizado una campaña a través de las redes sociales para poder comprar la silla de ruedas que necesita Felipe, un joven sin ingresos que padece una parálisis cerebral infantil, lo que le imposibilita el movimiento de ambas piernas y también le cuesta mover la mano derecha, pero no le impide ser una persona activa y dinámica.

Dicho colectivo solidario explica en su web que Felipe “para salir a la calle cuenta con una silla de tracción eléctrica que está perfecta y eso le brinda un mundo de libertad enorme. ¡Pero!, dentro de su casa esa silla es muy grande y no entra por el pasillo. Y lo más importante: no cabe por la puerta del cuarto de baño”.

Explican que “hasta ahora lo que Felipe hacía era usar otra silla más estrecha para ir al cuarto de baño a asearse. Y aquí está el problema. Esa silla se ha roto. Está para tirar a la basura directamente. ¿Y cómo se apaña para asearse y usar el baño? Pues su madre le empuja la silla rota, otra persona genial, encantadora y ya anciana con 83 años que en realidad no puede y no debe desplazar tanto peso en una silla que ofrece más resistencia que asistencia”
Informa este ONG en su webbomberosayudan.org que la silla que han elegido “cuesta 535 euros pero estamos tratando que nos la dejen a precio de coste” y dan el número de cuenta BomberosayudanSB: 2085-9969-51-0330239935 Ibercaja, que se puede

Bomberos Ayudan SB se definen como “una Asociación de Bomberos de Madrid que, viendo la grave situación por la que atraviesa la sociedad en estos momentos, surge para ayudar con la fuerza del colectivo de bomberos a personas y/o entidades o asociaciones necesitadas.

Más información