CARLO ANCELOTTI

Los protagonistas del día

CARLO ANCELOTTI

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El Real Madrid disputa el partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Munich. El Real Madrid se enfrenta al Bayern de Munich en el partido de ida de semifinales de la Champion.

Carlo Ancelotti guarda un buen recuerdo de sus enfrentamientos contra el Bayern de Múnich. El entrenador madridista se ha visto las caras con los alemanes en seis ocasiones, todas durante su etapa en el banquillo del Milan. El balance es excepcional: cuatro victorias y dos empates. Curiosamente, en las dos temporadas que conquistó la Champions se midió al Bayern, según recuerda la web del Real Madrid.

En 2002, Ancelotti coincidió con el equipo de Múnich en la Fase de Grupos. El Milan ganó los dos partidos, 1-2 en Alemania y 2-1 en casa. En la campaña 2005/06, ambos conjuntos se enfrentaron en octavos de final y los italianos superaron la eliminatoria gracias a un empate en el Allianz Arena (1-1) y una goleada en Milán (4-1). Por último, el técnico madridista de deshizo del Bayern con un 2-2 y un 0-2 en cuartos de final de la Champions 2006/07.

El entrenador del Real Madrid, recordó ayer en rueda de prensa “buena racha contra el Bayern de Múnich». «No es una bestia negra para mí», ha asegurado el italiano, que ha advertido que “hay que hacer todo bien, el equilibrio es fundamental” para derrotar a los alemanes en un partido en el que Cristiano será duda hasta última hora, tal y como informó rtve.es.

Y es que técnico italiano indicó que no decidirá hasta hoy mismo participación de Cristiano Ronaldo.

En el caso de que finalmente entre en el once inicial, el técnico madridista ha reconocido que no es fácil quitar a un jugador para darle espacio al portugués “porque todos están haciendo un trabajo fantástico, especialmente Isco, que puede ser un jugador muy importante en ataque y en defensa”. Sin embargo, Ancelotti ha dicho que “hay que pensar que la presencia de Cristiano da muchas opciones”. Además, el entrenador madridista ha asegurado que en el lateral jugará Coentrao porque “Marcelo no está listo al cien por cien”.

Respecto al rival, Ancelotti repitió en varias ocasiones la dificultad del Bayern, cuya “filosofía es más o menos la misma que la del Barcelona”. “Tienen jugadores de mucha calidad por lo que necesitamos trabajar fuerte y estar compactos. No vamos a jugar para bloquear al contrario sino para jugar a nuestro juego y utilizar nuestra calidad sobre el campo”, adelantó.

Más información