Más de 900 efectivos policiales y sanitarios, desplegados con motivo del Atlético-Chelsea

Deportes

Más de 900 efectivos policiales y sanitarios, desplegados con motivo del Atlético-Chelsea

Atlético Chelsea

El partido de semifinales de la Champions League entre el conjunto madrileño y el londinense está declarado de alto riesgo. El partido de semifinales de la Champions League de esta tarde que enfrentará al Atlético de Madrid con el Chelsea en el Vicente Calderón contará con un amplio dispositivo policial y sanitario. Más de 900 efectivos velarán por la seguridad de todos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid.

De los 900 efectivos, 350 son agentes de la Policía Nacional. Además, participarán 200 personas de la Policía Local y del Samur-Protección Civil, según los datos del Ayuntamiento madrileño.

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El operativo de seguridad, que cuenta con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, está operativo antes, durante y después del partido, tal y como se determinó en la reunión mantenida ayer lunes en la Delegación responsables de todos los organismos mencionados.

Desde las 13:00 horas, y hasta las 24:00, Samur-Protección Civil está desplegado en las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del Vicente Calderón, un dispositivo formado por unas 50 personas entre médicos, enfermeras, técnicos de emergencias y técnicos de protección civil.

Además, cuenta con 1 SAV (Soporte Vital Avanzado), 4 SVB (Soporte Vital Básico), 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio.

Más información