Los habanos, también protagonistas de la Feria Internacional Varadero Gourmet

El Rincón del Habano

Los habanos, también protagonistas de la Feria Internacional Varadero Gourmet

Los cigarros puros cubanos tienen un espacio propio en la gran fiesta gastronómica anual de Varadero. Todo está listo para la celebración del VI Festival Internacional Varadero Gourmet que se celebrará en estos días en una de las ciudades más turísticas de la isla, situada en la provincia de Matanzas.

El encuentro mantiene su esencia original, basada en buscar una promoción de los destinos turísticos de Cuba que vaya más allá del tradicional Sol y Playa y aporte otros argumentos para reforzar está ‘floreciente’ industria.

La gastronomía y los productos típicos de alta calidad que se producen en la isla, y han alcanzado el reconocimiento en todo el mundo, pueden jugar también un papel de primer orden en esta estrategia.

Y, ese es, justamente el punto de partida de un festival que, a la altura de su sexta edición parece haberse consolidado como una cita ineludible para el sector y todas las empresas que se mueven alrededor de él.

Fusión

La cita abunda, por lo tanto, en la fusión de las tradiciones en Cuba, gastronomía y enología, consideradas como patrimonio cultural único. Un aspecto en el que el gran tabaco producido aquí se convierte en uno de los elementos centrales de la cita.

Buena parte del interés del público asistente cada año se centra en los maridajes, cada vez más vanguardistas y conseguidos, de los espirituosos propios de este enclave caribeño con los cigarros habanos y el café, llevados a cabo, siempre por ‘someliers’ de primera categoría.

El Festival se celebrará en el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad, un marco más que adecuado para propiciar el encuentro entre los empresarios del sector y los especialistas en gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas.

El evento, pensado para potenciar el atractivo turístico de la gastronomía cubana, se completará con otros actos, entre los que se incluyen conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos de productos, talleres, visitas, exposiciones y concursos.

Más información