El preestreno de ‘Carmina y amén’, gratis en más de un centenar de cines de España

Cultura

El preestreno de ‘Carmina y amén’, gratis en más de un centenar de cines de España

Cartel de la película Carmina y amén

Paco León ha anunciado que el preestreno de su segunda película se podrá ver gratis el próximo 29 de abril. El preestreno de la segunda película del actor Paco León como director, ‘Carmina y amén’, se podrá ver gratis en más de un centenar de cines de toda España. El intérprete, junto con los exhibidores, productores y la distribuidora, ha lanzado esta iniciativa inédita en nuestro país para hacer más accesible el cine al público.

Según una información de ecartelera.com, para poder acudir a los preestrenos, fechados para el próximo 29 de abril, tan sólo habrá que ir a recoger las entradas en la taquilla del cine ese día, hasta completar el aforo de la sala en la que se proyecte la cinta. El día antes del evento la web www.carminayamen.com publicará la lista con los cines que participarán en esta iniciativa pionera en el país.

En unas declaraciones recogidas por el citado medio, Paco León ha manifestado que “no ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena. Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción”.

‘Carmina y amén’ es la secuela de la primera película de León, ‘Carmina o revienta’, una cinta que recaudó 650.000 euros en 2012. Una cinta en la que el actor se saltó las normas de distribución en este país al estrenarla, simultáneamente, en cines, internet y DVD.

Más información